Fútbol > NACIONAL

De Pena: "Volver a Nacional nunca es un paso atrás"

El delantero expresó que está donde quiere estar y habló sobre la presencia de Aguiar en el plantel

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2018 a las 14:45

Carlos De Pena se fue de Nacional en 2015. Jugó en Middlesbrough de Inglaterra y en Real Oviedo de España antes de regresar a los tricolores en este verano. "Jugar a Nacional nunca es un paso atrás, acá es donde quiero estar hoy, me siento preparado y simplemente son etapas de la carrera de un jugador, hoy disfruto estar acá", dijo el delantero este jueves en conferencia de prensa en Los Céspedes.

El jugador de 25 años también se refirió a la presencia del ex Peñarol Luis Aguiar en el plantel: "Desde el momento que llega a Nacional es un compañero más. Fue bienvenido, yo me sumé dos días después y me encontré con un profesional que vino a aportar. Ninguno duda de su compromiso con Nacional".

De Pena contó que Alexander Medina habló con él sobre el puesto que utilizará y que va a depender del partido y del sistema. "Cuando me fui jugaba con el sistema 4-2-3-1 con Álvaro (Gutiérrez) y con Gustavo (Munúa) también. El Cacique nos planteó distintos sistemas, me habló de distintas posiciones que puedo jugar y en todas me siento cómodo".

Nacional arrancará la temporada con un par de clásicos y que por más que tengan "el eslogan de amistosos, los clásicos son para ganarlos", pero el verdadero objetivo "es el ida y vuelta con Chapecoense por la Copa porque nos va a marcar la doble competencia del semestre", expresó el jugador.

Comentarios