Tecnología > FALLAS

Descubren cuál es la kriptonita de los iPhone que los deja inutilizables

Hay un gas que es fatal para el dispositivo; la reparación puede tardar una semana

Tiempo de lectura: -'

05 de noviembre de 2018 a las 10:21

El hallazago fue puro azar. Ocurrió durante la instalación de un escáner de resonancia magnética en un hospital cercano a Chicago, Estados Unidos, cuando decenas de unidades de iPhone colapsaron. En un principio se pensó que la máquina emitió alguna onda que afectó a los teléfonos. Luego encontraron una fuga de helio (un gas que utiliza el aparato médico) y comprendieron que este elemento era el culpable de las fallas. Los iPhone tuvieron diversos errores: algunos totalmente inutilizables, otros con dificultades en la cobertura móvil, errores en la pantalla, y otros inconvenientes que demoraron muchos días en desaparecer. Así lo contó el protagonista a través de un hilo en la red social Reddit.

En total, se vertieron 120 litros de helio líquido durante 5 horas. Ese helio se llevó a todo el hospital, ya que la sala de resonancia no está aislada. Además, el helio se expande 750 veces cuando pasa de líquido a gaseoso, por lo que el hospital estuvo con 90.000 litros de helio durante horas.

¿Por qué se da la falla?

Los expertos comprobaron que la culpa es de un componente en particular dentro de los iPhone. La mayoría de los teléfonos del mercado tienen en su interior osciladores de cuarzo, que al fallar (si dejan de vibrar a una secuencia específica) generan problemas en el funcionamiento general. En cambio, los iPhone tienen osciladores más pequeños denominados MEMS. A diferencia de los de cuarzo, estos osciladores se ven afectados por el helio.

Se trata específicamente del modelo SiT512, que es de los osciladores con menor consumo del mercado. Aunque la propia compañía SiTime reconoce desde hace un tiempo un problema con el helio y las pequeñas partículas de gas, aunque sostienen que eso no cambia el nivelo de superioridad del chip frente a la competencia.

La solución, por tanto, es sencillamente dejar el aparato ventilarse durante una semana para que vuelva a funcionar normalmente.

 

Fuente: Infotechnology

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...