Nacional > Operativo

Detuvieron a dos hermanos y una prima de Mónica Sosa, líder narco de Los Palomares

Son tres personas con antecedentes penales; la mujer había sido imputada por ocupar viviendas de otros

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2018 a las 09:58

Dos hermanos y una prima de la líder de la banda de Los Chingas, Mónica Sosa, que en 2017 lideró el desalojo de al menos 110 familias de sus casas en el barrio de Casavalle, fueron detenidos por la policía esta mañana junto con otras cuatro personas, según informaron a El Observador fuentes policiales.

Las detenciones se dieron después de un operativo que desplegó el Ministerio del Interior en el complejo de viviendas de Los Palomares, ante la denuncia de que el grupo de narcotraficantes había reactivado su movimiento.

Los Chingas, con la mayoría de sus integrantes en prisión desde mediados de año por delitos de extorsión, homicidio, usurpación y rapiña, comenzaron a debilitarse cuando aparecieron denuncias de vecinos que llevaron al primer megaoperativo en la zona en diciembre del año pasado, que derivó en que los líderes del grupo fueran a la cárcel.

Pese a que se demolieron varias viviendas irregulares –algunas habitadas por delincuentes– para permitir la movilidad dentro del complejo habitacional y facilitar también el ingreso de la policía, los Chingas siguieron delinquiendo. 

En octubre, una adolescente de 17 años y con influencia dentro de la banda fue enviada a prisión –de donde había salido una semana antes– luego de que incurriera en las mismas prácticas de extorsionar a vecinos del pasaje 314 para que dejaran libres sus casas y pudieran ser empleadas para guardar armas o drogas.

En esta oportunidad, de acuerdo a lo que dijo a la prensa el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la cartera de seguridad, Gustavo Leal, los detenidos tenían varios antecedentes penales, y declararán este miércoles en la Fiscalía. Fuentes de la investigación dijeron a El Observador que se intentará acusarlos por el delito de usurpación de viviendas, por ocupar casas que no eran suyas.

La prima de Mónica Sosa ya había sido imputada en la Justicia por ese delito, y era quien actuaba de testaferro de la líder: vendía casas para ella.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...