Economía y Empresas > Red social

Diez cosas que nunca debe poner en su perfil de LinkedIn

Es necesario prestar atención a ciertos detalles en su perfil profesional

Tiempo de lectura: -'

01 de marzo de 2018 a las 13:16

No hay escapatoria, los reclutadores en todo el mundo utilizan LinkedIn para buscar y seleccionar candidatos. Y estos detectan muy fácilmente los errores en esta red social.

Existen diversos errores que la gente suele cometer al crear y nutrir su perfil en Linkedin. Si está buscando trabajo, puede resultar conveniente pulir su información siguiendo los consejos que la autora Liz Ryan comparte en su artículo publicado en el portal de Forbes.

Por ejemplo, la imagen de su perfil en LinkedIn es la primera puerta que se encuentran aquellos que buscan información sobre usted. Esa fotografía a menudo es la que provoca que el internauta entre a conocer el perfil o pase de largo.

Estos son los diez de los errores más comunes que debería evitar:

1. Críticas a cualquier persona, organización, entidad o grupo.

2. Fotos, imágenes o videos inapropiados o subidos de tono. (Tampoco agregue este contenido en sus publicaciones del blog de LinkedIn)

3. Discursos políticos o religiosos.

4. Reseñas de productos o servicios en los que haya trabajado, exagerando lo "buenos" que son en comparación a otros productos en el mercado.

5. Una foto de perfil de LinkedIn en un entorno poco profesional o que lo muestre con un aspecto menos maduro y formal. Su foto no tiene que mostrarlo vestido con traje de negocios o en un entorno comercial, pero los visitantes tienen que ser capaces de imaginarlo en un ambiente laboral.

La fotografía es a menudo la que provoca que el internauta entre a conocer el perfil o pase de largo.

6. Errores de ortografía y gramática (que suelen abundar en LinkedIn). Para evitar problemas, redacte su perfil de LinkedIn usando un corrector de textos, de modo que podrá ser alertado sobre posibles errores antes de trasladar el contenido a LinkedIn.

7. Información patentada; por ejemplo, datos de ventas o rentabilidad de un empleador anterior que normalmente no comparte esa información; hojas de cálculo, planes u otra información confidencial cargada en forma de documento en tu perfil; o imágenes empresariales, a menos que tenga permiso para usarlas.

8. Imágenes no muy profesionales, como fotos de salidas con colegas después de una conferencia en Las Vegas, peor aún fotos que te muestran con algunas copas de más. Es agradable mostrar a sus contactos en LinkedIn que no es un profesional rígido y aburrido, ¡pero es fácil caer en este error!

9. Recuerde que su perfil de LinkedIn también incluye sus comentarios en las publicaciones y actualizaciones de estado de otros usuarios. Los comentarios que se ven en LinkedIn abarcan desde reflexivos y perspicaces hasta desatinados e incluso groseros. ¡No olvide que sus comentarios son mostrados a los visitantes de su perfil de LinkedIn.

10. Por último, nunca revele información privada sobre usted o sobre cualquier otra persona en su perfil de LinkedIn.



Comentarios