Ciencia > SpaceX

Dónde vivirán los primeros humanos en Marte

El ingeniero principal del proyecto da más detalles sobre el plan de colonizar el planeta rojo 

Tiempo de lectura: -'

29 de agosto de 2018 a las 10:44

El fundador de SpaceX, Elon Musk, habló en reiteradas oportunidades sobre la posibilidad de construir una ciudad en Marte dentro de unos años.  

Paul Wooster, el ingeniero principal de este proyecto, reveló ahora algunos detalles. El plan es que por el 2022 despegue la primera misión robótica y sin tripulación hacia el planeta, para que algunos años después pueda enviarse la primera nave con personas. No se especificó si serán los robots quienes van a construir un hábitat o si serán los humanos.

En el Mars Society Convention en Pasadena, California, Wooster aclaró que las primeras operaciones se harán donde aterrice la nave BFR de SpaceX en el planeta rojo. Y a su vez dijo que las primeras personas que lleguen a Marte vivirán en la nave, mientras se construye la ciudad, pistas de aterrizajes, entre otras cosas.

El plan de colonizar Marte lo presentó Musk en el Congreso Internacional de Aeronáutica en México en 2016 y lo actualiza en cada evento anual. Siempre se enfocó en sus planes de proveer transporte a Marte sin decir lo que pasaría después del aterrizaje.

Sin embargo, Wooster alegó sobre el plan de Musk de crear una base en Marte y de expandir el puesto para crear una ciudad y hasta un conjunto de ciudades. La clave de llevar a cabo el plan con éxito radica en la capacidad masiva de la nave. “Wooster dice que la nave BFR será capaz de transportar "100 toneladas de carga útil a la superficie de Marte", expresa CNET.

A pesar de que todos los planes se basan en una nave que todavía no voló, Musk y Wooster esperan que el BFR pueda seguir los pasos del Falcon Heavy que ya tuvo una prueba exitosa.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...