Dos toneladas de computadoras viejas hechas arte

El artista Benjamin Von Wong quiere crear conciencia sobre los desechos electrónicos con sus piezas hiperrealistas

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2018 a las 05:00

Todos los días, más de 100 mil computadoras son desechadas en EEUU. Según un informe publicado en diciembre pasado por Naciones Unidas y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, los desechos electrónicos son la parte con mayor crecimiento entre los residuos en el mundo. La mayor parte de estos desechos electrónicos no se recicla, sino que simplemente se descarta, desperdiciando miles de millones de dólares en materiales recuperables.

En un esfuerzo por crear conciencia, el artista Benjamin Von Wong decidió utilizar los desechos electrónicos para hacer obras de arte.

El material proviene de Dell, que administra el programa de reciclaje global más grande del mundo y recicla los desechos electrónicos en más de 80 países. La empresa recolecta componentes valiosos, como oro y plásticos y los utiliza para fabricar nuevos productos electrónicos.

Von Wong recibió casi dos toneladas de piezas en desuso para sus esculturas, la cantidad promedio de desechos electrónicos generados por un estadounidense en su vida.

Las obras fueron creadas en un almacén en Dallas por voluntarios en el transcurso de 10 días y solo se guardaron durante un solo día antes de ser devueltas a Dell para su reciclaje.

Comentarios