España comenzó de la peor manera la Copa Davis al perder 0-3 ante República Checa en el Pabellón Fuente de San Luis, en el debut como capitán de David Ferrer, un histórico jugador del tenis español.
Bernabé Zapata Miralles (75°) fue el primero en disputar su partido en singles ante Tomas Machac (119°) y cayó por 6-4 y 6-4. Tampoco logró remontar el malagueño Alejandro Davidovich (25°), quién perdió con Jiri Lehecka (30°) por 7-6 (5) y 7-5, sentenciando la derrota sin importar el resultado en el duelo de dobles.
Por si algo faltaba tras la eliminación en los dos individuales, sin rascar un solo set, la sentencia resultó cruel porque Marcel Granollers (15°) y Alejandro Davidovich perdieron 7-5, 6-7 y 6-4 ante Adam Pavlasek (57°) y Jakub Mensik (151°).
El equipo español pagó muy caras las ausencias de Carlos Alcaraz y de Rafa Nadal y Pablo Carreño, sumado a la falta de rodaje debido a una lesión en el tobillo de Roberto Bautista (42°), que llegó con lo justo a la convocatoria.
No levantó cabeza el doble español tras las anteriores derrotas en singles. Granollers se quedó sin compañía con un Davidovich muy golpeado moralmente y sin piernas debido al cansancio acumulado de su duelo.
Con este resultado se complica el panorama para España. República Checa tiene la oportunidad de sellar su clasificación a las Finales de Málaga, en noviembre, este jueves contra Corea del Sur, mientras que al equipo de Ferrer no le valdrá otra cosa que imponerse ante la Serbia de Novak Djokovic (1°), el viernes, y a Corea del Sur el domingo.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá