Ebay dejará de usar PayPal como método de pagos: qué significa

Una de las asociaciones con más historia llegará a su fin en 2020

Tiempo de lectura: -'

01 de febrero de 2018 a las 10:43

Una de las asociaciones con más historia de la industria tecnológica está llegando a su fin.
eBay anunció que dejará de funcionar con PayPal como su servicio de pagos en 2020 y comenzará a trasladar su volumen de pagos a un nuevo socio a finales de este año.

En lugar de PayPal, eBay firmó un contrato a largo plazo con Adyen, una compañía de pagos nativos con sede en Ámsterdam que se fundó en 2006 y tiene entre sus clientes a compañías globales como Uber, Netflix y Spotify.

El negocio de Adyen se centra exclusivamente en proporcionar servicios de pagos de respaldo por lo que se no verá ningún botón de pago de Adyen en la tienda electrónica.

Hasta 2020, PayPal seguirá siendo una opción de pago para los compradores en eBay, pero no se destacará entre las opciones de tarjeta de crédito y débito.

Esto quiere decir que, cuando se vaya a realizar el pago, ya no se abrirá una ventana nueva para procesarlo a través de PayPal, sino que se hará de forma independiente directamente en la web.

Según el sitio Recode, la razón de eBay para abandonar Paypal es que quiere tener un mayor control sobre los pagos en su plataforma para que la experiencia de los usuarios sea tan sencilla como la de Amazon.

Dicho esto, "la mayoría de los vendedores pueden esperar que sus costos de procesamiento de pagos se reduzcan después de la transición al modelo de pagos intermediados de eBay", dijo la empresa en un comunicado. También les promete más conversiones a los vendedores.

En cuanto a los compradores, estos no van a notar cambios de forma inmediata, ya que los planes de Ebay pasan por ir implementando poco a poco su nuevo sistema de pago

Ebay comenzará la intermediación de pagos en su plataforma Marketplace a pequeña escala en Estados Unidos a partir de la segunda mitad del 2018, y poco a poco irá ampliándolo a partir del 2019. Para el 2021, Ebay espera haber pasado la mayoría de sus clientes a la nueva experiencia de pago, para lo cual les pedirá rellenar una serie de datos de pago para la transición.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...