El 2017 fue año récord en número de vulnerabilidades

Los reportes aumentaron por encima del 120% con respecto al año anterior

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2018 a las 05:00

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica informó que el año 2017 tuvo el mayor número de vulnerabilidades informáticas reportadas en la historia. El récord también es para las vulnerabilidades identificadas como críticas.

De acuerdo con información de la CVE (Common Vulnerabilities and Exposures), en 2017 se reportaron más de 14.600 vulnerabilidades, una cantidad considerablemente superior a las 6.447 de 2016 (un aumento por encima del 120%).

En promedio, durante 2017 se reportaron 40 vulnerabilidades a diario. La severidad de estas se determina a partir de distintos factores, como el impacto sobre la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad de la información. También se considera el vector de ataque utilizado, la complejidad del ataque, los privilegios requeridos y la interacción con el usuario.

El año pasado también se caracterizó por un crecimiento de las vulnerabilidades consideradas como altas y críticas si se tiene en cuenta la clasificación de severidad del National Vulnerability Database (NVD), prácticamente duplicándose respecto a 2016.

"Se puede afirmar que 2017 se ha convertido en el año de las vulnerabilidades. Estos resultados dejan en evidencia la importancia de la educación y protección de nuestros equipos para disfrutar de la tecnología de manera segura", dijo Camilo Gutierrez, jefe del laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica, en un comunicado.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...