El 24 de septiembre se festeja el día del colectivero en Argentina y se recuerda el primer viaje en el transporte público, ocurrido hace un siglo.
Fue en el año 2004 cuando, mediante la ley 1475 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gremio de taxistas impulsó este día. Desde ese entonces, esta fecha se asocia a la celebración del Día del Colectivo.
El 24 de septiembre de 1928, cuando se llevó a cabo el primer viaje en colectivo en el país cuando el país estaba en una grave crisis económica lo que obligo a encontrar alternativas para que la gente se pudiera movilizar a las existente como el taxi.
Fueron los taxistas quienes idearon lo que luego se transformó en el popular colectivo. La idea era llevar más pasajeros en un mismo trayecto y así, recaudar más dinero con un boleto más barato.
En 1931, se presentó la primera línea de colectivos, parecidos a los que circulan en la actualidad. Los modelos se fueron transformando y aumentaron su capacidad de 10 pasajeros a 40.
La línea N° 26 fue la primera de esta camada, que contaba con un recorrido que partía desde Parque Chacabuco hasta el Correo Central.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá