Estilo de vida > MUJERES ICÓNICAS

El almanaque Pirelli da un giro radical

La fotógrafa Annie Leibovitz es la encargada este año de realizar la icónica colección, con una visión diversa de la belleza

Tiempo de lectura: -'

30 de noviembre de 2015 a las 13:49

Con mujeres de la talla de Serena Williams, Yoko Ono, Amy Schumer así como directoras de cine y mecenas del arte, entre otras, la edición 2016 del calendario Pirelli se ha focalizado en la inspiración sumada a la belleza, o más bien a los diferentes tipos de belleza.

Pirelli 2016 Yoko Ono
La viuda de John Lenon, Yoko Ono
La viuda de John Lenon, Yoko Ono

El calendario comenzó a ser publicado en 1964 por la filial inglesa de la empresa y desde entonces se volvió un objeto de culto, no solo por quienes protagonizaron sus páginas o tomaron sus fotos sino también porque casi siempre se realizó en edición limitada, como regalo corporativo que solo recibía un número restringido de clientes de Pirelli, así como algunas celebridades VIP.

En 1974 fue suspendido, como forma de ahorro ante la crisis del petróleo que afectó al mundo y pasaron 10 años hasta que volvió a publicarse; en este segunda etapa retomó su carácter icónico y eligió algunas de las mujeres más bellas del mundo para ilustrarlo. Entre la larga lista se contó Naomi Campbell, Gisele Bündchen, Kate Moss, Cindy Crawford, Laetitia Casta, Milla Jojovich, Penélope Cruz y Valeria Mazza, por mencionar solamente a algunas de las modelos y actrices contratadas para ilustrar las páginas de las sucesivas ediciones.

Pirelli 2016 Natalia Vodianova
La modelo rusa, Natalia Vodianova, que impulsa la ONG Naked Heart Russia
La modelo rusa, Natalia Vodianova, que impulsa la ONG Naked Heart Russia

Para el calendario 2016 la empresa decidió junto con la fotógrafa Annie Leibovitz optar no tanto por super modelos sino por mujeres que está marcando su tiempo, de una u otra manera.

En los diferentes meses del calendario se puede ve a la tenista Serena Williams, la humorista y actriz Amy Schumer, la roquera Patti Smith, Yoko Ono o a la bloguera de moda de tan solo 19 años Tavy Gevinson.

Pirelli 2016 Tavi Davidson
La bloguera de modas, de 19 años, Tavi Davidson
La bloguera de modas, de 19 años, Tavi Davidson

El calendario también muestra a directora de la película Selma Ava DuVernay, la autora Fran Lebowitz y la artista china Yao Chen, que además es una celebridad en redes sociales y la primera embajadora china para la agencia para los refugiados de Naciones Unidas. Fue retratada además la modelo rusa Natalia Vodianova, por su trabajo como fundadora de la ONG Naked Heart Russia, así como la productora de Lucasfilm Kathlenn Kennedy, una de las figuras más influyentes de Hollywood. La coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund también integra la selección de mujeres inspiradoras, junto a su nieta Sadie Rain Hope-Gund.

Comentarios