La forma tradicional de la barra de chocolate Toblerone cambió, al menos en el Reino Unido. Los habituales picos de la tableta han sido espaciados por los fabricantes, con la intención de reducir el peso de las versiones de 400 y 170 gramos del producto, que pasaron a 360 y 150 gramos, respectivamente.
Mondelez International, la empresa estadounidense que produce Toblerone, realizó la maniobra con la intención de reducir los costos de la barra, aunque se ganó el enojo de los consumidores, quienes según la BBC consideran los espacios como "estúpidos", y una decisión equivocada.
La empresa realizó una aclaración en su página de Facebook, donde especifica que la decisión era entre reducir el peso de las barras o incrementar su costo significativamente. "Sostuvimos estos costos por todo el tiempo posible, pero para asegurarnos que Toblerone permanece en las góndolas, es accesible y mantiene su forma triangular, tuvimos que reducir el peso de solamente dos de nuestras barras en el Reino Unido, de entre todo el rango de productos Toblerone disponible", se disculpó la empresa.
Sin embargo, en el posteo, la mayoría de las críticas tienen que ver con la decisión de incrementar el espacio entre los picos en lugar de acortar las barras, lo que para los clientes le da un aspecto poco atractivo al producto.
Mondelez aclaró que el aumento de los costos de producción no se debe al Brexit, que ha llevado a otras empresas a anunciar que incrementarán los costos de sus productos en los próximos meses luego de la decisión británica de abandonar la Unión Europea.