Personajes > #MeToo argentino

El colectivo Actrices Argentinas denunciará hoy un caso de abuso

A las 19 horas, en el espacio Multiteatro de Buenos Aires, más de 20 artistas de televisión, teatro y cine darán una conferencia de prensa

Tiempo de lectura: -'

11 de diciembre de 2018 a las 12:13

En la tarde de ayer un comunicado llegó a las redacciones de los medios argentinos. El texto, firmado por el colectivo Actrices Argentinas, comenzaba de la siguiente manera: "Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa el martes 11, a las 19, en el Multiteatro. Es para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Nuestra colectiva está formada por más de 400 actrices de todo el país". 

La agrupación de mujeres artistas se formó y adquirió mucha fuerza a principios de este año cuando en Argentina se discutía la ley de despenalización del aborto. El colectivo conformado por actrices de altísimo perfil como Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Lali Espósito, Julieta Ortega, Nancy Dupláa, Cecilia Roth, Muriel Santa Ana, entre otras tantas, también tiene una participación muy activa en las denuncias sobre violencia de género y también en las de acoso y abuso laboral y sexual. 

Según dieron a conocer varios medios argentinos como los diarios Clarín, La Nación, la agencia Telám, el canal Todo Noticias, la conferencia tiene como objetivo hacer pública una denuncia de una actriz que sufrió abuso sexual hace diez años cuando era menor de edad por parte de un actor muy conocido.  

En la edición de Intrusos de ayer, el periodista Adrián Pallares dio un poco más de información sobre el acontecimiento de hoy por la tarde. "Es un trabajo que vienen haciendo hace mucho tiempo, asesoradas por un abogado para que no quede en una denuncia mediática y la contraparte no las denuncie por calumnias e injurias. Es una denuncia contundente", dijo Pallares.

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...