Tecnología > Fortnite

El DJ Marshmello fue el primero en dar un concierto virtual en Fortnite, y fue todo un éxito

Un concierto diferente con millones de espectadores en todo el mundo 

Tiempo de lectura: -'

04 de febrero de 2019 a las 19:20

Un concierto fuera de lo normal sacudió este fin de semana el ambiente de los fanáticos de videojuegos. El DJ Marshmello dio este sábado 2 de febrero su primer recital en la plataforma del Fortnite, uno de los juegos más populares de la actualidad, y revolucionó así a los fanáticos del mundo virtual.

Luces, colores, música electrónica, fuegos artificiales y jugadores saltando fueron algunas de las cosas que se pudieron apreciar durante el show. El concierto consistió en proyectar una animación del DJ sobre un escenario en la interfaz del juego mientras de fondo sonaban canciones del músico y él interactuaba con el público alentándolos a bailar y cantar. 

“¡Quiero ver a todos haciendo su emote favorito ahora mismo!”, fue una de las frases que se pudo oír por parte del músico. Emote es un término utilizado en los videojuegos para cuando un personaje hace determinada acción acompañada por música o algún sonido en especial. "Me di cuenta de que le seguía la corriente para no ser un aguafiestas", expresó uno de los millones de jugadores a la hora de comentar su experiencia según narró el sitio Gizmodo. 

El concierto duró aproximadamente unos 10 minutos en el que el artista tocó sus temas más conocidos junto a una pantalla gigante detrás de él, donde decía "Marshmello" y así logró sorprender a todos los espectadores. “¡Quiero ver a todos moviéndose!”, fue lo primero que se escuchó luego de la cuenta regresiva a la espera del espectáculo.

Pleasant Park fue el nombre que estaba marcado en su gira mundial de este año, que se encuentra dentro del videojuego. 

Un jugador relató su experiencia de haber "vivido" el concierto junto a más de 10 millones de gamers alrededor del mundo, muchos de ellos vestidos de la misma forma que el DJ, de pantalones blancos y con una máscara en forma de malvavisco que es lo que lo caracteriza, ya que no se sabe acerca de su identidad. 

La empresa de desarrollo de videojuegos  estadounidense Epic Games marcó algunas restricciones durante la presentación, como desactivar las armas durante el evento para que los jugadores no se mataran.  

Por más de que no fue un concierto real, habían cosas que no se podían hacer, cómo por ejemplo acercarse a Marshmello, hablarle o ir detrás del escenario. En Fortnite, a pesar de que cada usuario pueda construir su propio personaje, también se pueden portar armas. Sin embargo, para que el espectáculo fuera agradable, se prohibieron las detonaciones

El DJ manifestó en su cuenta de Twitter cuánto le gustó esa experiencia. 

 

 

"Lo que más me hace feliz hoy es que muchas personas pudieron experimentar su primer concierto. Todos los videos que veo de gente riendo y sonriendo en todo el set son increíbles. Hombre todavía estoy tan emocionado", expresó en su cuenta apenas terminado el show.

El DJ subió distintos videos de personas en todo el mundo bailando frente a los televisores o de grabaciones del juego. Incluyó desde niños siguiendo el ritmo de la electrónica hasta grandes aficionados del mundo virtual. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...