Espectáculos y Cultura > Cine

El encuentro de los Darín, Rosencof y la protagonista de La casa de papel en un cine de Punta del Este

El heterogéneo grupo se reunió en verano para ver un primer corte de La noche de 12 años, la nueva película de Álvaro Brechner

Tiempo de lectura: -'

30 de julio de 2018 a las 05:05

Tanto José Mujica como Mauricio Rosencof ya vieron un primer corte de La noche de 12 años en el pasado verano uruguayo. Rosencof, que la semana pasada fue entrevistado por El Observador, comentó que la vio en un cine de Punta del Este junto a una docena de personas relativas a la distribución del filme. Entre esas personas estaban el director Álvaro Brechner, Ricardo Darín, su mujer Florencia Bas, el Chino Darín –que hace de Rosencof en la ficción– y su novia, Úrsula Corberó, protagonista de la serie española La casa de papel.

"Lo primero que lamentamos con el Pepe (Mujica) es que no estuviera el Ñato (Fernández Huidobro) para verla. Fue muy fuerte e insólito estar allí", comentó Rosencof. "Quedás un poco anonadado, es muy fuerte y se te dispara la memoria por las imágenes. Esta muy bien hecha. Es la visión de Álvaro, claro está, pero no esta ajena a la intencionalidad de Memorias del calabozo. Tiene un elenco formidable, la fotografía y la música también lo son. Es realmente impactante", agregó.


Rosencof contó además que, cuando fue a saludar al Chino Darín, se cruzó con su padre e intercambiaron opiniones. "Agarré al padre y le dije "mirá, te das cuenta que les mandás un chino y te devolvieron un ruso (es el apodo de Rosencof). Y estaba tocado el Chino, me dio un abrazo".


Según el escritor, que publicó junto a Huidobro el libro Memorias del calabozo en 1987 y que ha tenido varias traducciones –entre ellas una edición en serbio encargada por el cineasta Emir Kusturica– durante la etapa de preparación Darín se reunió varias veces con él para aprender sobre su vida. "Una vez estaba tecleando en Las Toscas una novela y cayó el Chino con una mochila y se quedó unos días. Estaba a régimen, todos estaban a régimen. Yo lo agarré y le dije, "aflojale, mirá a que a mí me llevó tiempo adelgazar".

Rosencof contó también que el actor Antonio de la Torre, que interpreta a Mujica, pasó un tiempo en Uruguay para conseguir el acento. "Es un profesional del carajo", dijo.


Comentarios