Fútbol > FÚTBOLX100

El equipo ideal es potencia pura

Los periodistas armaron el mejor equipo del uruguayo con el sistema 4-4-2

Tiempo de lectura: -'

21 de diciembre de 2017 a las 05:00

El resultado que produjo el cambio de posición de Cebolla Rodríguez, la explosión de Ayrton Cougo por la banda, los goles de Cristian Palacios y el recuerdo de la potencia de Maxi Gómez quedaron claramente reflejados en los votos de los periodistas a la hora de armar la oncena ideal del Campeonato Uruguayo 2017 en la encuesta Fútbolx100 que anualmente organiza Referí.

Para armar la oncena hubo amplio predominio de jugadores de Peñarol y Defensor Sporting, los dos equipos que definieron el campeonato. De hecho, 10 de los votados para el equipo ideal jugaron en esos clubes.

Para el arco la prensa especializada no tuvo dudas. Kevin Dawson, que llegó al club aurinegro con la misión de esperar, no desaprovechó la oportunidad cuando se le presentó. Y su labor terminó siendo reconocida con 63 de los 100 votos.

La defensa votada fue con cuatro hombres en el fondo. La inclinación fue poner dos laterales con proyección como Guillermo Varela por derecha con 57 votos y Lucas Hernández, por el sector opuesto con 58. Ambos jugadores de Peñarol. En la zaga central está el único jugador de Nacional que conforma la oncena, Diego Polenta que contó con 61 votos. A su lado la prensa colocó al aurinegro Ramón Arias (79 votos).

El mediocampo se armó con cuatro hombres. Dos volantes por adentro y dos por afuera. Acá la novedad pasó por la ubicación del Cebolla Cristian Rodríguez. Sobre el cierre del campeonato el técnico Leonardo Ramos lo colocó como doble cinco, al lado de Gargano. Y allí lo puso la mayoría de los comunicadores.

Los dos volantes por afuera son los violetas Matías Cabrera y Ayrton Cougo.

En la ofensiva los periodistas pusieron dos delanteros, aunque hay tres porque Gómez y Franco empataron en votos. El que reunió la mayor cantidad de adeptos (84) fue el carbonero Cristian Palacios que jugó media temporada en Wanderers y media en Peñarol. El segundo delantero de la ofensiva fue compartido por Maximiliano Gómez, a quien le alcanzó con jugar solo el torneo Apertura, y Maureen Franco, el delantero de Cerro.

Los que repiten

Con relación al equipo del torneo Especial de 2016 hay dos jugadores que repiten: Diego Polenta y Lucas Hernández que en el pasado torneo, que se jugó a una rueda, defendía a Cerro.

El capitán del conjunto tricolor contabilizó 80 de los 100 votos mientras que Hernández fue votado por 33 periodistas.

Conduce Acevedo

El equipo ideal del campeonato es dirigido por Eduardo Acevedo, que fue el entrenador más votado por los medios con 74 votos contra los 22 de Leo Ramos.

La pelea por el rubro del mejor preparador físico, Matías Eijo (Peñarol) se la ganó a Alberto Mena (Defensor Sporting). Juan Pedro Damiani fue elegido mejor dirigente y Cristian Ferreyra mejor juez.

Opinión: "Cebolla vintage"

La 15ª edición de Fútbolx100 que anualmente organiza Referí, con el invalorable aporte de un centenar de periodistas que brindan su mirada al último Uruguayo, reflejó la tendencia que tomó el fútbol local: en cinco de los últimos seis años, el premio a mejor futbolista lo ganaron Recoba (2012), Zalayeta (2013), Alonso (2015), Ligüera (2016) y, ahora, Cebolla Rodríguez. Todos, en la recta final de su carrera, regresan a Uruguay para transformarse en referencias futbolísticas e ídolos eternos. Por ello, comienza el reinado del Cebolla, quien se reivindicó, demostró vigencia, le ganó a las lesiones y se consagró como doble cinco. Esta edición de la encuesta también ensalzó particularmente el trabajo de Eduardo Acevedo. (Por Luis Inzaurralde)

Embed

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...