El fidget spinner "resucitó" a otros juguetes retro

El auge del juguete manual aumentó la venta de otros como el Rubik, el trompo y el yoyó

Tiempo de lectura: -'

12 de julio de 2017 a las 05:00

A pesar del furor que ha causado en las nuevas generaciones, el fidget spinner tiene más años que los niños que lo usan actualmente.

Creado hace más de dos décadas por la norteamericana Catherine Hettinger, fue creado originalmente con el fin de ayudar a niños con trastorno por déficit de atención o hiperactividad.

Hoy en día es moneda corriente entre los niños de todo el mundo, a pesar de no tener nada "especial" con respecto a otros juguetes manuales que tuvieron gran éxito en su momento, como es el caso del cubo de Rubik, el trompo o el yoyó.

Lo cierto es que, según desubrió el sitio Xataka, este auge de los spinners trajo consigo un aumento en la venta de este tipo de juguetes.

Amazon aseguró al sitio que el número de unidades de trompos, cubos de Rubik y yoyós vendidos por la empresa en el primer semestre supera en un 25% a la cifra de venta del primer semestre de 2016.

A su vez, la juguetería estadounidense Toys "R" Us confirmó a The New York Post el aumento de ventas de este tipo de artículos que mantienen las manos ocupadas.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...