El físico Michio Kaku tiene algunas predicciones para el futuro

Este profesor de física teórica en el City College de Nueva York comparte su opinión sobre la ciencia y la tecnología del mañana

Tiempo de lectura: -'

27 de marzo de 2018 a las 10:59

Físico teórico, futurista y comunicador de la ciencia popular, Michio Kaku estudia la ciencia y la tecnología de vanguardia para comprender el futuro.

Graduado de la Universidad de Harvard y Berkeley, Kaku ha pasado 25 años como profesor de física teórica en el City College de Nueva York. Su principal desafío ha sido unir las leyes de nuestro universo en una gran "teoría del todo", la misma a la que Albert Einstein dedicó gran parte de su carrera y, en este sentido, ha logrado grandes contribuciones.

En una entrevista con el sitio Futurism, Kaku dio sus predicciones sobre el futuro:

- Vida extraterrestre: "Dentro de este siglo, haremos contacto con una civilización alienígena escuchando sus comunicaciones de radio".

- Evolución de la inteligencia artificial: "Las tareas simples realizadas por humanos van mucho más allá de lo que un robot puede hacer. Pero, a medida que pasen las décadas, se volverán tan inteligentes como un ratón, luego una rata, luego un gato, un perro y un mono. En ese punto, podrían volverse peligrosos e incluso reemplazar a los humanos, cerca del final del siglo".

- Colonización de otros planetas: "Necesitamos una póliza de seguro, un plan de respaldo. Los dinosaurios no tenían un programa espacial y es por eso que no están aquí hoy. Nadie dice que deberíamos abandonar la Tierra e ir a Marte, pero un asentamiento en Marte es una posibilidad definitiva".

- Bitcoin: "No se puede detener la moneda virtual. Es especulación. Bitcoin no es una industria productiva".

- Autos autónomos: "Como el transporte se digitalizará en la próxima década, los autos sin conductor, guiados por GPS y radar, compartirán nuestras carreteras. 'Accidentes de tráfico' y 'atascos' se convertirán en términos arcaicos. Miles de vidas se salvarán cada año".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...