Fútbol > FÉNIX

El fútbol de fiesta: ¡Vuelve Juan Ramón!

Carrasco pega la vuelta y fue confirmado como entrenador de Fénix

Tiempo de lectura: -'

17 de mayo de 2018 a las 15:15

Juan Ramón Carrasco se transformó este jueves en nuevo entrenador de Fénix, club donde protagonizó una histórica campaña entre 2002 y 2003 y que le permitió llegar a la conducción de la selección uruguaya (junio de 2003 a abril de 2004).

Embed

Tras la renuncia de Nathaniel Revetria del pasado lunes debido a los últimos malos resultados registrados por el equipo (cinco derrotas contra una victoria en los últimos seis juegos), la directiva de Fénix que comanda Mario Sanseverino resolvió ir por JR.

El acuerdo se logró sobre el mediodía del jueves y por la tarde, Carrasco bajó al Parque Capurro para dirigir al equipo albivioleta.

Este viernes entrenará sobre la hora 9.30, pero el domingo (hora 15) no estará en el Parque Roberto en el campo para comandar al equipo en su visita a Racing por la tercera fecha del grupo A del Torneo Intermedio.

El que dirigirá será su hijo Juan Carlos Carrasco, quien luego pasará a dirigir a la Tercera División.

Por lo tanto su debut y retorno oficial se producirá el sábado 26 de mayo en el Capurro contra Danubio.

"Quedó muy conforme con la práctica, él tiene un ojo clínico muy especial como para ver todos los valores que tiene el plantel, tanto los que estaban jugando como los que estaban como suplentes", contó a Referí Marcelo García, segundo vicepresidente del club.

Carrasco firmó contrato hasta el 31 de diciembre de este año. "Si mañana te vienen a buscar de otro lado, el contrato se rompe en dos minutos, no vas a tener problemas", le dijeron.

Carrasco estuvo cerca de volver el año pasado luego de que Gustavo Ferrín presentara renuncia en abril. "Hablamos un fin de semana, él estaba en Treinta y Tres. Le dijimos 'cuando lo decidas venite', pero al final Ferrín siguió", recordó García.

El ciclo de Ferrín duró hasta noviembre cuando se hizo cargo del equipo Revetria quien estuvo al frente del equipo 22 partidos de los que ganó siete, empató cinco y perdió los 10 restantes.

"Había muchas ganas de las dos partes de volver a trabajar juntos", contó García

El comunicado del club

Al comenzar una nueva etapa con JR, repasamos algunos números de su anterior etapa en el club.

Carrasco llegó al club al inicio del 2002, luego de la partida de Miguel Ángel Puppo.

En el comienzo de la temporada -Torneo Clasificatorio-, el equipo terminó en la 3ra ubicación a 4 puntos del puntero en 17 encuentros disputados.

Algunos resultados de ese torneo fueron: 2-2 vs Peñarol, 2-1 vs Racing, 3-2 vs Danubio, 5-1 vs River Plate, 1-1 vs Nacional.

Luego se disputó el Apertura, donde el equipo repitió la 3ra ubicación, con 18 puntos en 9 partidos.

Si bien el equipo cayó ante Peñarol y Nacional, se destaca el resultado obtenido ante Deportivo Maldonado (1-2 vs Peñarol, 0-2 vs Nacional, 7-0 vs Deportivo Maldonado).

En el Clausura, nuevamente el equipo finalizó en la 3ra posición, con 15 puntos.

Resultados importantes: 2-3 vs Peñarol, 3-2 vs Defensor, 3-3 vs Nacional, 5-0 vs Deportivo Maldonado.

Para cerrar el año, el equipo accedió a la Luguilla Pre-Libertadores, finalizando en la primera posición con puntaje perfecto (9/9).

Con el título de la Liguilla, el club accedió a su primera participación en Copa Libertadores.

Resultados: 5-2 vs Danubio, 2-0 vs Plaza Colonia, 3-1 vs Defensor.

En 2003, JR dirigió al club hasta el 20 de Abril, ya que luego pasó a dirigir la Selección Nacional.

Antes de retirarse del club, dirigió 14 partidos, ganando 7 y perdiendo 7 (incluída la participación el la Libertadores).

Queda el recuerdo de la abultada victoria ante Cruz Azul en el Franzini por 6-1, con goles de Ligüera (x3), Javier Cámpora, Germán Hornos y Milton Cortés.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...