Fútbol > FÚTBOL

El fútbol del interior quiere más dinero por su producto

El futuro presidente de OFI, Mario Cheppi, expresó: “el Interior tiene 61 Ligas, 749 clubes, 130 mil jugadores y una infraestuctura total que debe andar por encima de los 400 millones de dólares”

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2018 a las 13:40

Mario Cheppi, futuro presidente de la Organización del Fútbol del Interior, reveló que se realizará “un análisis del producto que se tiene, ver cuánto vale, y en base a eso no pedir cosas imposibles pero sí darle valor a nuestro fútbol”.

En declaraciones al diario El Telégrafo de Paysandú, Cheppi dejó en claro que el fútbol del interior solicitará más dinero por su producto. “Todos tenemos el mismo problema: el dinero no alcanza. Hay que tratar que los campeonatos que se propongan tengan cierto financiamiento para aliviar a las Ligas de ese peso que siempre queda tras un campeonato de selecciones”.

El dirigente dijo que uno de los objetivos de su presidencia será “atender más la parte económica, hay que apostar a otra cosa”. Y el número uno lo tiene “la televisación”.

Según Cheppi, “OFI tendrá que hacer un análisis del producto que tenemos, ver cuánto vale, y en base a eso no pedir cosas imposibles pero sí darle valor a nuestro fútbol. El Interior tiene 61 Ligas, tiene 749 clubes incluyendo el femenino, 130 mil jugadores y una infraestructura total que debe andar por encima de los 400 millones de dólares. Por eso, “nuestro fútbol tiene un valor y hay que buscar ese número para luego negociar y conseguir recursos extra fútbol”.

Madre de Cavani en el gobierno del fútbol del interior

Otra de las novedades que reveló Cheppi en la nota con El Telégrafo es que Berta Gómez, mamá de Edinson Cavani, integrará el futuro Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior.

“En el Consejo tienen que estar dos personas del sexo femenino como titulares. En ese sentido, fue propuesta por el sector Interior de Salto, es decir Ligas Agrarias, que nos acompañe como titular la señora Berta Gómez, la mamá de Edinson Cavani”, reconoció Cheppi.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...