El iPhone X y iPhone 8 no se harán más lentos con el tiempo, asegura Apple

Así lo promete la empresa en una carta dirigida al Senado estadounidense

Tiempo de lectura: -'

08 de febrero de 2018 a las 05:00

Los nuevos iPhone no se harán más lento después de cumplir un año de vida, así lo asegura Apple en una carta dirigida a senadores estadounidenses, en la que proporcionó detalles adicionales sobre su práctica de desacelerar los modelos antiguos.

En la nota, Apple afirma que se está "explorando" la posibilidad de devolver el dinero a aquellos clientes que pagaron el precio completo de US$ 79 por una batería de reemplazo. A raíz del escándalo, Apple bajó el precio de un reemplazo a US$ 29. Si bien la medida fue bienvenida, decepcionó a los clientes que pagaron el precio original.

"El iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X tienen mejoras de hardware que permiten el uso de un sistema de desempeño más avanzado que permite a iOS anticipar y evitar apagones repentinos", dijo Apple a los senadores, según el reporte de Business Insider.

La carta, firmada por la vicepresidenta de política pública de Apple, Cynthia Hogan, está fechada el 2 de febrero. Fue enviada en respuesta a una carta de enero del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte.

"Las acciones recientes de Apple relacionadas con el rendimiento de los iPhone con baterías antiguas se basaron en proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia", escribió Hogan. "Como dijimos públicamente, nunca hemos hecho, y nunca haríamos, nada para acortar intencionalmente la vida de ningún producto de Apple o degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes", continuó.

En la línea de tiempo provista al Senado, Apple reconoce que la función de administración de energía se había extendido a los iPhone de los clientes durante un mes antes de que se agregara a las notas de la versión de la actualización o se revelara a la prensa.

"Primero entregamos esta característica para iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE como parte de iOS 10.2.1, en enero de 2017", escribió Hogan. Y añadió: ""Una vez que verificamos que la función era efectiva para evitar interrupciones inesperadas, actualizamos las notas de iOS 10.2.1 ReadMe en febrero de 2017. Específicamente, las notas de iOS 10.2.1 ReadMe dijeron que esta actualización también mejora la administración de energía durante las cargas de trabajo pico para evitar paradas inesperadas en iPhone".

El senador republicano John Thune, quien preside el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte, dijo en un comunicado que las explicaciones de Apple "se quedaron cortas".
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...