El jueves Apple presentará dos nuevos modelos de iPad, que son evoluciones de sus versiones Air y Mini, según
indican los rumores. Sin embargo, existe una indiferencia generalizada ante este evento, uno de los tres más grandes del año para la compañía de Cupertino y el último de este 2014. La razón de este desinterés es simple: quien tiene una tableta de la manzana no comprará otra porque la suya, por más vieja que sea, funciona perfectamente bien.
De acuerdo con la información que se ha filtrado, la segunda generación del iPad Air tendrá 9,7 pulgadas y, como suele suceder con los productos nuevos de Apple, será más delgada, ligera y rápida. En lo funcional, incorporará una pantalla antirreflejo y el sensor TouchID, que lee la huella digital y que funcionará con el sistema de pagos digitales Apple Pay. En lo estético, se incorporará un modelo en color dorado, como existe ya para los iPhone 5S y ambos 6. Del iPad Mini 3 solo se rumorea que tendrá 7,9 pulgadas, tal como el modelo anterior.
Todos asumieron que la tableta era como un teléfono, por lo que el ciclo de renovación sería igual. Eso no es cierto", dijo Van Baker, analista de la firma Gartner
Si nada de esto te emociona, estás dentro de las estadísticas. Según una encuesta realizada en Estados Unidos por la empresa de reciclaje
ecoATM, la mayoría de los usuarios de iPad (52%) afirman que los principales motivos para cambiar sus tabletas son una mejor batería y menor precio de venta. En el top tres de motivos lo sigue un procesador más rápido (47%). El nuevo tono dorado apenas motivaría un 9% de los consumidores.
"La industria marcó mal sus expectativas respecto a los iPad", dijo Van Baker, analista de la firma Gartner, al sitio de tecnología
Cnet. "Todos asumieron que la tableta era como un teléfono, por lo que el ciclo de renovación sería igual. Eso no es cierto". A mediados de año, Apple reportó que las ventas del iPad habían bajado 19% desde el último cuarto y 9% respecto al mismo período del año pasado.
El verdadero competidor del iPad
La verdad es que los iPad son dispositivos fieles y potentes, resistentes al paso del tiempo. En mi caso, tengo el iPad 2 y, a pesar de tener más de tres años de vejez y ser un producto discontinuado, sigue funcionando bien, sin colgarse ni apagarse de forma caprichosa. La batería no resiste una jornada de uso, ¿pero quién precisa eso de una tableta?
Aunque en verdad, la pregunta debería ser directamente quién precisa una tableta teniendo la opción del iPhone 6 Plus. Este teléfono inteligente de 5,5 pulgadas es el verdadero competidor del iPad, especialmente del modelo Mini, con 7,9 pulgadas y Retina
display.
Nuestras investigaciones indican que quienes compran una phablet son menos propensos a tener una tableta de 7 pulgadas", afirmó Jeff Orr, analista del área móvil de ABI Research
Jeff Orr, analista del área móvil de ABI Research, dijo al sitio de noticias empresariales
International Business Times: "Nuestras investigaciones indican que quienes compran una
phablet son menos propensos a tener una tableta de 7 pulgadas". Y agregó: “La diferencia entre lo que harían en una pantalla de 5,5 pulgadas versus una de 7 pulgadas probablemente no sea tan grande".
Por eso está bien que no te emocione el lanzamiento de los iPad. Aunque, claro, Apple siempre puede sorprender con "algo más". Pensando en ello es que el jueves a partir de las 15 horas en
Cromo estaremos
cubriendo el evento a través de nuestras cuentas de
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