Ciencia > SPACEX

El magnate japonés piensa llevar a su novia a la Luna

Yusaku Maezawa tiene un viaje programado para 2023 y anticipó que su entrenamiento no será "muy duro"

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2018 a las 15:22

El magnate japonés Yusaku Maezawa aseguró que estará listo para viajar a la Luna hacia 2023 anticipando que su entrenamiento no será "muy duro".

El fundador SpaceX, la compañía espacial privada estadounidense, Elon Musk, había anunciado en setiembre el nombre del futuro turista lunar, el primer humano en dar la vuelta a la Luna desde el fin del programa Apolo en 1972. Solo 24 estadounidenses hicieron el viaje espacial y 12 de ellos caminaron sobre la Luna. Pero ahora viajará el japonés Yusaku Maezawa, quien se subirá al futuro cohete BFR que SpaceX está desarrollando en Los Angeles.

"No decidimos aún qué formación voy a seguir, pero Elon Musk me dijo que no será muy dura", dijo Maezawa en una conferencia de prensa en Tokio. Maezawa se declaró dispuesto a pagar el viaje de a seis a ocho invitados, artistas de diversos países que deberían crear algo a su regreso a la Tierra.

La novia de Maezawa, Ayami Goriki, "se interesa mucho por el proyecto y hasta dice que también le gustaría ir", según el empresario. "Pero es una misión importante, cada artista tendrá un papel, igual que yo en mi calidad de anfitrión y curador del proyecto", matizó.

El empresario de 42 años, que se enriqueció creando y dirigiendo la tienda de ropa Zozotown, asegura que dedicará el tiempo necesario para entrenarse.

El BFR (Big Falcon Rocket) tendrá dos pisos y medirá 118 metros de altura, de los cuales 55 metros corresponderán solo para la nave. El volumen interior alcanzará los 1.000 m3. Será capaz de propulsar 150 toneladas en órbita terrestre baja, más potente que el cohete mítico del programa Apolo, Saturn V, en los años 1960 y 1970 (135 toneladas).

"Tengo tantas ganas de llegar a la Luna. Quiero ver la Tierra entera", dijo Maezawa. La misión lunar debería durar cuatro o cinco días.

Tras dar una vuelta a la Tierra, la nave apuntará hacia la Luna, para dar una vuelta y luego regresar a la Tierra. El cohete podrá volver a utilizarse.

En base a AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...