El Mejor Ejemplar de la muestra de conejos fue de Luis Chiappino

Los cunicultores destacaron el crecimiento de la especie en la exposición

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2012 a las 20:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Mejor Ejemplar de la Exposición en la muestra de conejos fue una hembra de la raza Californiana, de la jaula 523, expuesta por la cabaña 142 del criador montevideano Luis Chiappino. Las calificaciones de reproductores de esta especie se realizaron el jueves y ayer, a cargo de los jurados Lauro Da Luz y Dahiana Valdés.

Al concluir su tarea, Da Luz dijo a El Observador que el Mejor Ejemplar de la Exposición se destacaba “por su buen color, su porte y la cantidad de carne. No tenemos que olvidar que estos animales se crían para producir carne. Casi siempre ganan los animales de la raza Neozelandés, porque son animales más grandes, pero esta vez la raza Californiana arrasó con los premios”.

El experto también habló sobre su satisfacción por el crecimiento de la muestra, que en esta edición tuvo casi el doble de reproductores en la relación a la de 2011. “Aparte la presencia de la raza Californiana volvió a crecer, ya que en los años anteriores venía en decadencia”, señaló. El jurado remarcó que “este año tuvimos la participación de una nueva variedad Tortoise de la raza Holandés de Fantasía. Es un animal de pelo amarillo que hacía muchos años que no venía al Prado”.

La hembra que fue elegida como Mejor Ejemplar de la Exposición también fue elegida como Mejor Hembra de la raza Californiana. El Mejor Macho Californiano fue el animal de la jaula 538, también expuesto por Chiappino.

En la raza Neozelandés el Mejor Macho fue el de la jaula 689, de la cabaña de Chiappino, en tanto la Mejor Hembra de la raza fue la de la jaula 703, de Dardo Dutra.
El Gran Campeón de la raza Holandés de Fantasía fue el macho de la jaula 605, de Antonio Domínguez. Las calificaciones de esta raza no se dividieron por sexo. Una hembra fue la Reservada de Gran Campeón, se trató del ejemplar de la jaula 597, también de Antonio Domínguez.

Elegida como la Mejor Promesa de la exposición fue la hembra Neozelandés de la jaula 773, expuesta por la cabaña 495 de Mauro Dutra. La Mejor Promesa Macho fue el Neozelandés de la jaula 738, del mismo expositor.

Actividades de Sudec.

Da Luz, quien integra la Sociedad Uruguaya de Cunicultores (Sudec), recordó que el sábado 29 se harán las elecciones de la gremial en la Rural del Prado.

También anunció que el sábado 6 de octubre, entre las horas 15 y 19, se realizará un nuevo curso sobre cría de conejos con un costo de $ 1.800. Da Luz informó que “a los productores socios de Sudec que participen del curso no se les cobrará la mensualidad de la cuota y además tendrán el beneficio de 50% de descuento en la compra de reproductores tatuados vendidos por Sudec”. El curso tratará diversos temas como el manejo, enfermedades, jaulas y costos.

Aves.

Hoy se conocerán los veredictos finales de las calificaciones de las aves. Ayer trabajaban los jurados Víctor Manfredi –de Paysandú– y Aldo Lorenzo –de Argentina–. Entre los más destacados de cada raza se eligirán el Mejor Ejemplar Macho de la Exposición, la Mejor Ejemplar Hembra y las mejores promesas, macho y hembra.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.