Fútbol > CLAUSURA

El morbo del Clausura: Peñarol puede mandar a la B a Carrasco

Fénix está sumamente comprometido en la tabla del descenso y en la fecha 12 va al Campeón del Siglo

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2018 a las 05:00

A pesar de haber vestido la camiseta aurinegra. Pese a aquel recordado gol a Defensor, que marcó un antes y un después en su relación con los hinchas de Nacional porque permitió que Peñarol siguiera en carrera por el segundo Quinquenio. Juan Ramón Carrasco es un hombre que genera rechazo entre los hinchas carboneros.

JR no anda con vueltas. Reveló que uno de los principales errores de su carrera fue ponerse la aurinegra.

Juan tiene una particularidad que arrastra desde su etapa como jugador. Un increíble poder de atracción. Todo lo que hace genera noticia. El propio técnico lo tiene claro y en más de una oportunidad manifestó: “Carrasco vende”.

Por estas horas Juan Ramón la tiene complicada. Su Fénix, que ha generado situaciones de gol y sufrió polémicas decisiones arbitrales, corre serio peligro de perder la categoría. El fantasma de la B ronda por Capurro.

Y el morbo se instala en el Clausura. Es que, mirando el calendario de lo que le queda a Fénix, en la fecha 12 debe visitar a Peñarol en el Campeón del Siglo. Los hinchas de Peñarol se frotan las manos. Es que en el referido compromiso, si se dan una serie de resultados, los aurinegros pueden mandar a Carrasco a la B. Un condimento más para alimentar la rivalidad.

 

El lío con Bueno

Son innumerables las frases o hechos que recuerdan los hinchas de Peñarol sobre Carrasco, pero una situación que quedó marcada fue aquel cruce que tuvo con Carlos Bueno cuando JR estaba la frente de Fénix y Bueno defendía a los carboneros allá por el año 2002.

En determinado momento del juego Bueno fue por una pelota que se iba afuera a metros del banco de Fénix. Allí estaba parado JR. El delantero aurinegro se le tiró con todo al entrenador que lo esperó con la pierna levantada. El incidente provocó un tumulto y la posterior declaración de Juan Ramón: “Este botija tiene un callo en la cabeza. Mirá como estoy vestido, pensás que me voy a ensuciar. Se quiere hacer el malo y es un pichón. Si lo voy a buscar se mea en los pantalones”.

 

Se fue a la B como jugador

Carrasco perdió la categoría como jugador. Una tarde de 1990 JR se retiró con la frustración del descenso a flor de piel. El elenco darsenero se fue a la B con el famoso 10 en sus filas.

Muchos dudaban del futuro del equipo para la siguiente temporada en la divisional de ascenso. Pocos creían incluso que Carrasco se quedara en la institución del Prado para recorrer los barrios y soportar la exigencia de una categoría en la que se hace sentir la localía. Pero Juan Ramón cumplió con su promesa y bajo su conducción futbolística el equipo logró el regreso a Primera.

 

Como técnico

Juan Ramón Carrasco debutó como entrenador en Rocha. Compartía la función con la de jugador. JR estuvo al frente del equipo en los años 2000 y 2001. La campaña no fue buena. Al finalizad el Clasificatorio de 2001 el entrenador dejó el cargo. A fin de año el equipo terminó perdiendo la categoría.

Después dejó gratos recuerdos en Fénix y River Plate, clubes a los que llevó a la escena internacional. Con el club de Capurro ganó por primera vez la Liguilla. Hasta que lo contrató Nacional con el que se dio el lujo de ganar el Uruguayo.

Hoy el fútbol lo pone ante un nuevo desafío. Peñarol, su eterno rival, lo puede mandar a la B. El morbo se instala en el campeonato.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...