Fútbol > ELECCIONES EN NACIONAL

El objetivo de Narancio y Majic es "recuperar la mística ganadora del club"

Con la presencia del expresidente Ricardo Alarcón, los candidatos de la Lista 51 presentaron este jueves su programa de gobierno

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2018 a las 15:40

Atilio Narancio y Daniel Majic hicieron este jueves el lanzamiento de la Lista 51 que participará en las elecciones de Nacional el sábado 8 de diciembre. En el acto estuvo presente el expresidente tricolor Ricardo Alarcón y varios exdirigentes y protagonistas del fútbol relacionados con el club.

El candidato a vicepresidente, Daniel Majic, resumió para Referí el objetivo del grupo: "Uno de nuestros objetivos es recuperar la mística ganadora del club. Cuando nosotros dejamos el club en el 2012, eramos bicampeones e íbamos por el tricampeonato. Esas cosas cambiaron y hoy es el momento de volver a remangarse entre todos, salir a la cancha, ponerse la ropa de trabajo y volver a poner el club en el lugar que pertenece. Ese es el objetivo que tenemos, volver a esas fuentes, volver a la estructura que hacía que todos trabajáramos unidos y que el directivo esté cerca del hincha y no como está pasando actualmente que la directiva y el hincha juegan dos papeles diferenciados cuando en realidad tenemos que estar todos con un mismo objetivo, que es hacer más grande al club".

Majic integró la directiva de Alarcón y estuvo al frente de las obras del Gran Parque Central en ese período: "Es la idea básica que tenemos, integrarnos para generar este ambiente interno que impulsa y que no deja solo a un director técnico peleando contra un juez o contra injusticias, sino que somos varios los que estamos peleando contra las injusticias que pueden pasar en la cancha", agregó.

Y subrayó: "Somos la única agrupación que no participó de las últimas dos directivas; mi último pasaje fueron los últimos seis meses de Eduardo Ache donde plantee una y otra vez los inconvenientes de seguir adelante con un proyecto inviable y no fui escuchado ni  por los directivos ni por lo que impulsaban los proyectos del Parque. No me escucharon a mi ni a los socios que en dos asambleas se lo dijeron de varias maneras. Priorizaron acuerdos políticos a una realidad que era más conveniente para el club".

Además, la filosofía de la agrupación es "trascender al acto eleccionario e instalarse como una corriente de opinión abierta a los socios que se identifiquen con la Cultura Nacional", dijo el candidato a vice.

En el programa del grupo que lleva como título "Por más cultura Nacional y cambios para defender el futuro", se expresa que "somos un grupo de socios comprometidos con el crecimiento de Nacional y su reposicionamiento internacional. Para ello es necesario desarrollar cambios institucionales, deportivos y sociales, que nos permitan adaptarnos a la nueva coyuntura del fútbol mundial y proyectar nuestro liderazgo a la alta competencia internacional".

El grupo que lidera Narancio impulsará "una reforma de los Estatutos que rigen desde el año 1982. A título de ejemplo se considera que la Comisión Directiva no puede seguir siendo de 11 miembros"; crearán "los cónsules de Montevideo para que junto con los del interior participen activamente en la vida política del club"; se ampliarán "los canales de información y participación de los socios activos" y especialmente se "promoverán políticas institucionales a largo plazo que trasciendan a los períodos electorales que permitan la continuidad de planes estratégicos, para los temas de alto impacto social como la Cultura Nacional, Formativas y Patrimonio".

Mejorar la "red de buscadores de talentos", "reducir rápidamente el costo global de sueldos de los jugadores" y asumir "como propios los compromisos pendientes" con los palquistas del Parque Central que pagaron los palcos y aún no pueden usufructuarlos.

Estos son a grandes rasgos algunos de los puntos que abordarán Narancio y Majic en caso de ser electos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...