16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
27 de julio 2023 - 10:01hs

Cada vez son más los jóvenes que eligen vivir en el extranjero y ganar dinero.

Uno de los destinos que está ganando adeptos es Luxemburgo. Es un destino elegido por la oferta laboral y sueldos altos.

 

Más noticias

¿Dónde queda Luxemburgo?

Luxemburgo es un pequeño país ubicado en Europa Occidental que limita con Bélgica, Alemania y Francia. Hace poco fue reconocido por la prestigiosa revista National Geographic como un destino ideal para los turistas.

Cuenta con una población de tan solo 636.000 habitantes y su superficie es de solo 2.586 kilómetros cuadrados. Además, ofrece educación gratuita y abierta para que aquellos que decidan emigrar puedan continuar sus capacitaciones.

Sus idiomas oficiales son francésalemán y luxemburgués. Cabe resaltar que con un nivel de inglés bueno es suficiente para conseguir trabajo y relacionarte de manera adecuada.

Ofrece una geografía hermosa llena de paisajes, campo abierto y pequeños pueblos al estilo alemán. Luxemburgo es reconocido por recibir a muchos estudiantes y trabajadores extranjeros, se estima que casi la mitad de la población no nació allí.

Tiene una economía muy estable y cuenta con una elevada renta per cápita gracias a su competitividad fiscal. Grandes empresas como Pepsi, Burberry, Heinz, JP Morgan y Amazon se han instalado en el país. El sector industrial está dominado por el acero, material responsable del 28% del producto bruto interno (PBI).

¿Cuánto es el salario mínimo en Luxemburgo?

Luxemburgo tiene uno de los salarios mínimos más altos en todo el mundo. La ley establece que la remuneración mínima por mes es de 2.400 euros para trabajos no calificados y por 40 horas semanales. Además, tiene una inflación interanual de 3,2%.

¿Cuánto cuesta vivir en Luxemburgo mensualmente?

El costo de vida es un factor importante a tener en cuenta por quienes deciden emigrar. En el caso de Luxemburgo, el promedio de gastos es el siguiente:

  • Alquiler: 1.000 euros (monoambiente fuera de la ciudad) y alrededor de 1.300 en zonas céntricas,
  • Comida: 270 euros
  • Transporte: 120 euros

La suma total de gastos da como resultado unos 1390 euros si se decide vivir fuera de la ciudad. Teniendo en cuenta que el sueldo mínimo es de 2.400 euros, quedarán alrededor de 1.000 euros que pueden ser destinados a ahorro o a gastos en ocio.

¿Cómo emigrar a Luxemburgo?

Luxemburgo forma parte de la Unión Europea (UE), lo que significa que quienes posean un pasaporte de un país miembro podrán emigrar sin problemas. En estos casos, solo deberán registrar su localidad de residencia y demostrar que tiene medios suficientes para mantenerse en el país.

En caso se desee emigrar a este país, se deberá solicitar la visa Schengen para trabajar y extender la residencia. Actualmente Luxemburgo ofrece tres tipos de visas laborales:

  • Visa de estadía corta: permite quedarse hasta 90 días en el área Schengen de manera ininterrumpida. En caso de viajes de trabajo y similares, podrán quedarse por un total de 90 días durante 180 días.
  • Visa de estadía larga: permite a quienes deseen emigrar quedarse más de 90 días por temas de trabajo o educación. Incluso, pueden residir de manera permanente.
  • Tarjeta azul de la UE: podrá ser solicitada por los trabajadores altamente calificados por el país. Quienes la tengan podrán quedarse más de 90 días y acceder a beneficios especiales.

* El Cronista es uno de los medios asociados a El Observador en La Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE), que incluye además a La República (Colombia), Diario Financiero (Chile), Gestión (Perú), El Economista (México), 5 Días (Paraguay) y Expansión (España). Este acuerdo le permite a El Observador difundir los contenidos de estos medios referentes de la región.

 

Temas:

Europa trabajo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar