Nacional > TELEVISIÓN PÚBLICA DE HOLANDA

El presidente Mujica enseña a hacer salsa casera de tomate

Fue el programa más visto de la televisión de ese país, con 1,8 millones de telespectadores

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2014 a las 15:31

El presidente de la República, José Mujica, brindó una entrevista a la televisión pública de Holanda en la que habla de la actualidad del país, de la legalización de la marihuana y, entre otras cosas, enseña al periodista holandés a hacer salsa de tomate.

“No es cocida, es fermentada. Son recetas antiguas. La hervida es para poner en la pizza”, explica el presidente sobre los distintos tipos de salsa.

“Esto se come con carne, lo que tiene es que hay que poner un pontón de tomate para hacer poquito. Se pica, se muele, y se deja fermentar. Todos los días se revuelve hasta que no fermenta más. Después lo envasás y le ponés cuatro o cinco dientes de ajo picados, unos 20 granos de pimienta, dos o tres hojitas de laurel, aceite y lo tapas”, cuenta Mujica la periodista.

“Manuela es una privilegiada, es la única perra a la que el presidente le cocina”, bromea el mandatario y explica que para el animal le prepara carne picada con cebolla, porque no le gustan las “pastillitas”.

El telediario del canal 1, fue el programa más visto de la televisión de ese país, con 1,8 millones de telespectadores. Según se indica en la página de Presidencia, al público holandés le interesó tanto la receta de Mujica que desde la dirección del canal se le pidió al periodista que la hiciera al aire.

Por otra parte, presidente en relación a la legalización del cultivo de marihuana en Uruguay, Mujica dice que lo que se busca es atacar al narcotráfico, idea que ha reiterado en varias ocasiones y, entre otras, en la que se fundamenta la aprobación de la ley.

“Siempre hemos tenido un mundo delictivo. Yo estuve preso, con presos comunes muchos años, pero eran presos con códigos, no se robaba en el barrio ni a una vieja. Había cierto freno. Esa cultura quedó por el camino. Ahora con el narcotráfico nada vale nada, es mucho peor que la drogadicción”, apunta.

“La drogadicción destruye físicamente a la gente, pero el narcotráfico ética y moralmente a la sociedad, empezando por los aparatos de control del Estado. Estamos cada vez peor y tenemos cien años que nos están demostrando que con la represión no vamos a ningún lado. Preferimos empezar a ensayar otros caminos, a ver si encontramos otra salida”, agrega.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...