El Real Madrid igualó 0-0 con el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, en el marco de la jornada 12 de LaLiga EA Sports, luego de una noche negra sin poder marcar pese a generar ocasiones de peligro. De esta manera, suma 29 unidades y se aleja del Girona en la pelea por el liderato de la competencia.
El equipo de Carlo Ancelotti se lleva un gusto amargo de este empate y con las manos vacías. Fue un buen partido del equipo blanco, que buscó por todos los medios posibles romper el cero, pero la buena actuación del arquero Stole Dimitrievski y la falta de eficacia lo impidió. Atacó mucho pero generó poco.
El Real Madrid extrañó mucho a Karim Benzema hoy, un centrodelantero que gana siempre en las alturas y que está en el lugar que tiene que estar. Tampoco fue la mejor noche de Jude Bellingham de cara al gol, pero si en el funcionamiento ya que le proporcionó mucha dinámica, velocidad y fluidez a los ataques de los blancos. El Madrid presionó arriba con intensidad y orden, haciendo que el Rayo Vallecano no conecte cadenas de pases y genere peligro, sacando algunos contraataques.
El dominio fue total y absoluto del Real Madrid, pero fue una de esas noches en las que el balón no quiere entrar. Sobre todo en la segunda parte tuvo varias ocasiones en los pies de Rodrygo, quién ingresó muy bien en el cotejo. El elenco de Ancelotti siguió bombardeando el área rival e incluso Vinicius -el más desequilibrante- marcó el 1-0, pero fue anulado correctamente por offside previo de Joselu.
El entrenador italiano optó por cambiar el sistema inicial, ante la falta de gol, con el ingreso de Rodrygo por Luka Modric. El esquema ofensivo fue clarísimo: el brasilero nombrado anteriormente y Vinicius bien abiertos, Joselu como referencia en el área y Bellingham por detrás de ellos, con la presencia de Federico Valverde y Toni Kroos por detrás.
Los blancos se volcaron en ataque con centros laterales, pero no encontrarían el camino al gol. De esta manera, el Girona cierra la jornada como único líder de LaLiga con 31 unidades, seguido por el Real Madrid con 29 y el Barcelona con 27. Lo próximo para el Madrid será el duelo por UEFA Champions League, de local, ante el Sporting Braga para intentar sellar la clasificación a octavos de final.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá