El Real Madrid derrotó 3-0 a Girona por la octava jornada de LaLiga en Montilivi con goles de Joselu, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham y trepa a la cima de la tabla de posiciones, superando al Barcelona.
Un inicio de partido en el que el cuadro de Carlo Ancelotti la pasó mal. Entró a la cancha dormido, desconcertado ante un Girona que quiso tomar un rol protagonista y de hecho fue superior en los primeros minutos de juego, generando ocasiones claras de gol. El Real Madrid contó con el regreso al once titular de Vinicius tras su lesión, aunque le costó mucho entrar en ritmo.
Sin embrago, cuando el elenco local estaba en el mejor momento, llegó el mazazo: Jude Bellingham recibió sobre la derecha y con un pase con cara externa en forma de centro, asistió a Joselu que definió con potencia y adelantó al Madrid antes de los 20 minutos.
El Madrid empezó a acomodarse y el Girona sintió el golpe del gol, algo que no fue acorde al desarrollo del juego. Pero estas son las cosas que posee la "Casa Blanca": nunca hay que darlo por muerto aunque esté tirado en el suelo.
Tal es así, que el equipo de Ancelotti aumentó la diferencia a través de Tchouaméni, que remató de cabeza un centro perfecto de Toni Kroos y puso el 2-0. En una ráfaga de tres minutos el Real Madrid revirtió un partido que se le tornó muy complejo y cuesta arriba al inicio.
La segunda mitad fue más equilibrada y sin tantas emociones. El Girona buscó recortar distancias pero no logró concretar de la mejor manera los ataques progresivos. No obstante, tuvo muchos lapsos de superioridad y dominio, pero quedó en deuda con el gol.
El conjunto merengue optó por cuidar de cierto modo el resultado. Con una diferencia de dos goles, bajó las revoluciones y se quedó conforme con eso, aunque sabía que podía aprovechar algunos contraataques ya que el Girona estaba volcado en ofensiva. Y justamente fue lo que sucedió.
A falta de veinte minutos para el cierre, Tchouameni pusó a correr a Joselu por derecha con mucho espacio para avanzar, el español sacó un remate que respondió muy bien el arquero y en el rebote Jude Bellingham no perdonó, puso el 3-0 y sentenció el partido. Una clase de jerarquia le dió el Real Madrid.
Para amargar de cierto modo la noche del Real Madrid, Nacho Fernández fue expulsado por una dura patada innecesaria y a destiempo a Portu, quién fue retirado en camilla. Tras este suceso, cuando el futbolista se reitraba del campo, se generó un tumulto con Christian Stuani, delantero del Girona, pero no pasó a mayores.
Triunfo trabajado para los de Ancelotti tras pasarla mal en los primeros minutos. Otra vez, la diferencia de jerarquia entre las plantillas fue clave y fundamental para el resultado del partido. Se acomodó mucho más con los goles, pero hay cosas que debe trabajar y ajustar. Lo cierto es que, de esta manera, es el único líder de LaLiga con 21 unidades, superando al Barcelona.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá