Estilo de vida > CINE

El regreso de Clint

Eastwood estrenó su último filme, “Hereafter”, protagonizado por Matt Damon

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:04

La última colaboración entre el director Clint Eastwood y el actor Matt Damon, "Hereafter", considerada como una película audaz y provocativa por la manera en que aborda las experiencias cercanas a la muerte, se estrena hoy en Nueva York.

A sus 80 años, Eastwood parece decidido a no dejar de sorprender al mundo con sus propuestas cinematográficas y con esta película, protagonizada por Matt Damon, con quien ya trabajó en su muy premiada "Invictus", muestra una visión intimista y espiritual de la comunicación con los muertos y con quienes por unos segundos han fallecido y vuelto a la vida.

"No sé mucho del más allá, excepto que es algo que está en la humanidad y que está presente en todas las religiones", explicó Eastwood, durante un encuentro con un reducido grupo de periodistas y en el que señaló que sintió "curiosidad" al respecto, y le "encantó" el guión cuando se lo presentaron.

Con las imágenes de un sunami en las playas de Indonesia comienza el guión escrito por Peter Morgan ("La reina", "Frost/Nixon") en el que confluyen tres historias paralelas que transcurren en San Francisco, París y Londres, con Damon como protagonista interpretando a un medium.

"El guión está muy bellamente escrito, y en él está todo lo que tiene que pasar, los otros actores son muy buenos", dijo Damon a Efe durante una entrevista en la que señaló que más de una vez, como cualquier adulto, se ha planteado qué ocurre después de la muerte.

Pero, agregó, "eso no importa mucho en los términos de esta película. No intenta resolver esa parte, y estoy contento de que no se trate de responder mucho a ello".

"En el guión había todo lo que consideré que necesitaba saber. Leí un par de libros sobre las experiencias cercanas a la muerte, pero nada más", explicó el ganador de un Oscar por su guión y actuación en "En busca del destino".

Damon (George Lonegan) da vida a un estadounidense que tiene la capacidad de conectar con los muertos y vive la experiencia, según sus palabras en la cinta, "como una maldición y no como un regalo".

Eastwood subrayó que "Matt ha interpretado a un héroe, al que no le gusta serlo, y porque esa capacidad que tiene sólo le ha traído miseria a su vida. Matt era el actor perfecto para este papel".

"Me gusta Matt como actor y pensé que era la persona ideal para hacer el personaje", subrayó.

Tras su estreno hoy en Nueva York, llegará al resto de Estados Unisos el próximo 22 de octubre y al resto del mundo a partir de enero de 2011.

(EFE)

    REPORTAR ERROR

    Comentarios

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...