Fútbol > PEÑAROL

El respeto por la 8 de Pacheco sigue tres años después

Desde el retiro del último ídolo en agosto de 2015, nunca más se utilizó ese número en el club oficialmente

Tiempo de lectura: -'

10 de marzo de 2018 a las 11:32

El adiós de las canchas de fútbol del útlimo de los grandes ídolos de Peñarol hace ya tres años y medio, sigue generando un respeto y veneración pocas veces visto en los clubes.

Es que desde que Antonio Pacheco dejó de jugar y de utilizar su emblemática camiseta con el dorsal número 8, durante todo este lapso no se utilizó nunca más en partidos oficiales. La única vez que se usó fue en un amistoso ante San Lorenzo en uno de los primeros partidos de Walter Gargano. Es algo que se decidió entre el plantel y los propios dirigentes, primero con Juan Pedro Damiani a la cabeza y ahora con Jorge Barrera como presidente.

Tanto es así que no solo en ninguno de los tres Campeonatos Uruguayos que se han disputado -contando con este que se juega actualmente-, como en las tres ediciones de la Copa Libertadores en el que hay que dar 30 números, ese dorsal no se utilizó más.

Si se toma en cuenta la Copa Libertadores de 2016, la número 8 en la lista de buena fe se la dieron a Hernán Petryk, un futbolista quien por entonces, había venido sobre todo a jugar en Tercera división y no tenía ningúna posibilidad de jugar.

Algo similar ocurrió cuando hubo que confeccionar por parte del técnico Leonardo Ramos el año pasado la lista de 30 jugadores. En esa ocasión, le tocó a otro juvenil: Franco García.

Este año, Peñarol acaba de confirmar el viernes por la tarde lo que es su lista de buena fe de cara a la Copa Libertadores que para los aurinegros comenzará el próximo jueves 15 contra The Strongest en la altura de La Paz. La noticia, como informó Referí, es que está Lucas Viatri, pese a que le falta mucho física y futbolísticamente luego de que en Nochebuena sufriera un accidente en uno de sus ojos por la explosión de un petardo. Debido a eso, debió ser intervenido quirúrgicamente.

En esta oportunidad, la número 8 la tendrá un juvenil que fue citado recientemente por Fabián Coito para la preselección uruguaya sub 20 que se prepara para el Sudamericano y Preolímpico de enero del año que viene en Chile. Se trata de Erik De los Santos quien, al igual que sus antecesores, seguramente no tendrá chance de ser utilizada.

El respeto y la veneración que genera Pacheco con el hincha, el dirigente y hasta sus propios excompañeros de plantel, sigue enhiesto aún tres años y medio después.

La última vez que se utilizó ese número fue en la desepedida de Tony en el Campeón del Siglo repleto, el 30 de julio de 2016.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...