Estilo de vida > EXPOSICIÓN

El sufrimiento del exilio y la migración en fotos

Una muestra de la fotoperiodista Anna Surinyach se inauguró en Montevideo

Tiempo de lectura: -'

10 de septiembre de 2017 a las 05:00

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) inauguró el jueves en Montevideo la exposición Éxodos: historias de refugiados, migrantes y desplazados, de la fotoperiodista Anna Surinyach, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (25 de Mayo 520 esquina Treinta y Tres).

Surinyach fue fotógrafa de MSF durante más de ocho años, y retrató la difícil travesía de mujeres, hombres y niños a lo largo de algunas de las rutas migratorias más peligrosas en el mundo. Su mirada se focaliza en resaltar la dignidad de los que sufren y el trabajo de la ONG en las crisis del mar Mediterráneo, México y Sudán del Sur.

"Cada año millones de personas se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de la guerra, la violencia, los conflictos, o las persecuciones políticas o religiosas", explicó David Cantero Pérez, director de la oficina de MSF para los países de América del Sur de habla hispana. "Llegar a estas personas para darles la asistencia que tanto necesitan es un reto al que se enfrentan a diario los equipos de MSF", agregó en un comunicado.

La muestra estará abierta hasta el 31 de diciembre, de lunes a jueves de 9 a 17 horas, y los viernes de 9 a 15 horas. La entrada es gratuita.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...