Junto al presidente argentino agradeció a Batakis, Scioli y Julián Domínguez por su "compromiso político"
Tiempo de lectura: -'
03 de agosto de 2022 a las 18:23
El nuevo flamante supermistro argentino Sergio Massa tomó juramento este miércoles en la Casa Rosada en medio un acto político donde estuvieron presentes todas las líneas de la coalición oficialista, empresarios, miembros de la farándula y seguidores del Frente Renovador.
Tras el juramento se esperan las primeras medidas que se anunciarán durante una conferencia de prensa de Massa junto a su equipo económico que se fue conociendo a través de Twitter.
Massa ya planificó una gira a Estados Unidos, Francia y Qatar donde se verá con autoridades del Fondo Monetario Internacional, el Banco de París e inversores.
Antes de la jura, el presidente Alberto Fernández aseguró: "Estamos empezando una etapa de gobierno que vamos a atravesar exitosamente". "A eso los convoco, a eso convoqué a Sergio (Massa), cuya capacidad y coraje me constan", indicó.
El mandatario dijo que Argentina está viviendo "un tiempo complejo" y que es momento "para que todos con mucha esperanza unamos esfuerzos para salir adelante". "A todos les pido que tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto", dijo y reivindicó la importancia de la unidad al interior del Frente de Todos.
Fernández también le dedicó unas palabras de agradecimiento a los funcionarios salientes Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, que dejaron la conducción de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, respectivamente.
El salón se vio desbordado por la presencia de más de 500 invitados, entre los que se encontraban miembros del gabinete nacional, gobernadores provinciales, representantes del sector empresario, de movimientos sociales y miembros de la cúpula de de la CGT.
También ocupó un lugar en las primeras filas la actriz Moria Casán, actualmente pareja de Fernando Galmarini, suegro del flamante ministro. En el acto se pudieron ver a empresarios, algunos de ellos con residencia en Uruguay como Francisco De Narváez.
Momentos antes se vivieron situaciones de tensión cuando grupos opositores al gobierno agredieron a la prensa. Los incidentes comenzaron cuando un pequeño grupo de manifestantes golpearon el vidrio de una camioneta negra; los autoproclamados libertarios insultaron, amenazaron y empujaron al periodista.
Inicio de sesíon
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá