Fútbol > FÚTBOL

El Tanque embargado, le reclaman un millón y medio de euros

Danubio reclama por el pase de Ardaiz pero Fredy Varela dice que lo va a pagar el contratista Pablo Bentancur

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2018 a las 11:12

El Tanque Sisley fue embargado por un millón y medio de dólares y no podrá recibir el dinero que ingresará por el Mundial ni lo relativo a los derechos de televisión.

El club recibió el reclamo de parte de Danubio debido a que no canceló el dinero por el pase de Joaquín Ardaiz que, adquirido por un grupo inglés, fue a parar al club de Fredy Varela.

En los últimos días se multiplicaron las denuncias. Ardaiz contra Danubio y Danubio contra El Tanque.

El Tribunal de Contiendas de la AUF analizó la documentación y falló obligando a pagar a El Tanque el millón y medio de euros.

¿Qué dice Fredy Varela?

El presidente de El Tanque Sisley, Fredy Varela, comentó que Danubio hizo lo correcto y que no habrá problemas con la deuda porque la pagará el empresario Pablo Bentancur.

"Hay documentos firmados que Bentancur tiene que pagar el pase de Ardaiz", dijo Varela en declaraciones al programa 100% Deportes de Sport.

Varela contó que la noticia no fue un golpe. "Nosotros estamos sabiendo todo eso y se vio obligado a hacerlo Danubio porque se le vencía el 15 de julio, el tiempo legal para hacerlo. Lamentablemente estamos viendo que el nuevo representante de Ardaiz creo, no estoy seguro, está en conversaciones con Danubio para saldar esa deuda porque en realidad no es de El Tanque esa deuda. En los papeles sí. Pero el empresario tiene que pagarle a Danubio".

Y agregó: "Pablo Bentancur es el empresario ahora. Sí, sí, me dicen que va a pagar. Creo que ya en Rusia tuvieron alguna conversación y eso se va a solucionar de acá a febrero cuando tenemos que empezar el campeonato de la B, eso va a quedar saldado. Todo un caos fue lo de Ardaiz porque no se vendió bajo ningún concepto, el jugador le hizo una denuncia penal a Danubio porque alega el jugador que no se le pagó el 20% que le correspondía a pesar de que había firmado el documento que lo había recibido".

El presidente de El Tanque contó cómo se hizo una transferencia que, en su momento, causó sorpresa teniendo en cuenta que Ardaiz es jugador de selección.

"Nadie puede ser propietario de una ficha, entonces los contratistas ingleses y argentinos lo pasaron para El Tanque, de ahí para Europa. No lo pudieron vender, estuvo en Bélgica, no lo pudieron vender y las cuentas para pagarle a Danubio (dueño de la ficha del jugador) se fueron venciendo".

Luego, Varela agregó: "El jugador cambió de representante. Un día aparecieron en el estudio de Della Valle diciendo que no nos permitían a nosotros dar ninguna transferencia ni ningún pase sin el consentimiento del jugador ni Pablo Bentancur".

En su momento El Tanque Sisley fue intimado por la Secretaria del Deporte para que explique cómo llegó Ardaiz a su club.

El profesionalismo de El Tanque

En la nota, Varela reveló que El Tanque cuenta con entre 600 a 700 socios. Dijo que los jugadores que habían quedado sin rumbo, cuando el club decidió no jugar, tienen club.

"Hoy El Tanque tiene un solo jugador o a reventar dos que no pudieron ser colocados en otro cuadro, nada más. Es decir que todos los muchachos tienen fuente de trabajo y uno no quiere jugar más al fútbol. Hasta el 30 de junio todos cobraron el seguro de paro".

Y concluyó: "¿Y por qué no vamos a tener las condiciones para ser profesional? Yo pienso que sí. Yo no me voy a meter en la vida de ninguna institución pero cuántos cuadros hay con 600 o 700 socios, seguro que hay muchos más, no tengo idea ni me interesa tampoco".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...