Tecnología > TRANSPORTE

El taxi volador interdepartamental pide pista para el 2022

Una startup quiere implementar esta modalidad en Reino Unido; la primera prueba fue exitosa 

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2018 a las 10:03

Uber no es la única empresa que quiere implantar los taxis voladores. La startup con sede en Bristol Vertical Aerospace quiere crear un servicio de taxi aéreo interurbano en el Reino Unido para el 2022.

La compañía fue fundada en 2016 por el CEO de ovo Energy, Stephen Fitzpatrick. Esta creó un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), que con el permiso de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) ya realizó su primer vuelo de prueba sin tripulación sobre el aeropuerto de Cotswold en Gloucestershir, Inglaterra, según publicó Business Insider.

Solo pudo volar unos cinco minutos, pero puede desarrollar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. El objetivo es que los modelos piloteados recorran distancias de 800 kilómetros con pocos pasajeros. Por ahora la compañía planea ofrecer vuelos interurbanos que lleven a dos pasajeros, además del piloto; aunque la idea a futuro es transportar a más personas. 

Según Business Insider, hay 28 ingenieros expertos en la realización del taxi volador, que ya han trabajado en Fórmula 1 y “que han aplicado una tecnología similar al desarrollo del vehículo”. En 2015, un año antes de fundar Vertical Aerospace, Fitzpatrick compró el equipo de Fórmula Uno Manor Marussia.

"Hemos aprendido mucho de la Fórmula 1, tanto en términos de tecnología y ritmo de desarrollo. Los materiales livianos, la aerodinámica y los sistemas eléctricos desarrollados a través de la F1 son altamente aplicables a los aviones, mucho más que al transporte por carretera", dijo Fitzpatrick en una declaración al portal.

Y añadió: "Estamos invirtiendo en toda la evolución tecnológica que está teniendo lugar en la industria aeroespacial, pero estamos tratando de aplicar eso a algo real y que es posible de ejecutar en cuatro años".

Comentarios