Elon Musk completa un segmento de su primer túnel

El empresario dijo en Twitter que la obra ya está en marcha en la ciudad de Los Ángeles

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2017 a las 11:28

The Boring Company, la última empresa del ambicioso Elon Musk, ha empezado a excavar bajo la superficie de Los Ángeles. El innovador empresario ha anunciado en su cuenta de Twitter que "Godot", su máquina tuneladora, ha finalizado con éxito la excavación del primer segmento de un túnel en la metrópolis del sur de California.

Embed

La "compañía aburrida", fundada por Musk a finales de 2016, tiene como objetivo realizar una serie de túneles que faciliten la movilidad en la actual red de transporte.

Musk no ha querido desvelar dónde se han iniciado las excavaciones y cuán profundas han sido. Esto es importante, ya que aunque la empresa comenzó a realizar túneles de prueba en febrero en el aparcamiento de SpaceX, cualquier excavación más allá del terreno de su empresa requiere de permisos de la ciudad.

La incertidumbre generada por las declaraciones de hoy tiene que ver con que la ciudad no ha publicado ninguna confirmación oficial de que Musk tenga permiso para empezar a excavar.

Sin embargo, en Los Ángeles están contemplando la adición de un tren expreso que viajaría entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y la Union Station. Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, declaró hace unos días que le gustaría ver si la tecnología de Elon Musk podría acelerar el proceso.

Son varias las hipótesis de por qué falta una confirmación oficial de que Musk pueda excavar en la ciudad. Podría haber empezado algún tipo de prueba en el extrarradio para obtener estos permisos, que se haya referido a su parking de SpaceX o que efectivamente haya empezado ya en la propia ciudad.

Comentarios