Ciencia > ERROR

Elon Musk explica por qué se estrelló el cohete central del Falcon Heavy

Los propulsores laterales volvieron con éxito, pero el tercero se quemó en el intento

Tiempo de lectura: -'

15 de febrero de 2018 a las 05:00

Elon Musk, CEO de SpaceX, compartió algunos detalles sobre el vuelo de prueba del Falcon Heavy del martes 6, incluido el motivo por el cual se estrelló el refuerzo del núcleo del cohete.

Se esperaba que los tres propulsores de la primera etapa del cohete regresaran a la Tierra y aterrizaran de manera similar a los Falcon 9 de la compañía. Los dos propulsores laterales del Falcon Heavy aterrizaron con éxito (y simultáneamente), pero el núcleo central se estrelló y se quemó.

Este, que debía aterrizar en alta mar, se estrelló cuando dos de los tres motores no se dispararon durante una quemadura final en el aterrizaje. El propulsor perdió el punto de desembarco por unos 100 metros y golpeó el agua a 484 kilómetros por hora.

Los dos motores no se dispararon porque se quedaron sin fluido de ignición durante el viaje, dijo Musk. Eso sugiere que una solución podría implicar simplemente agregar más, aunque el empresario no dio más detalles.

La próxima misión del Falcon Heavy será en seis meses; por lo que es posible que, arreglado el desperfecto, regresen los tres propulsores a la Tierra.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...