Elon Musk: "La inteligencia artificial es un riesgo para nuestra existencia"

El empresario considera necesaria una regulación proactiva, antes de que sea demasiado tarde

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2017 a las 05:00

Elon Musk, CEO de importantes corporaciones tecnológicas como Tesla, SpaceX y Solar City, no niega la importancia de la inteligencia artificial para la sociedad actual. Él mismo ha impulsado, en Tesla, modelos de automóviles autónomos guiados por esta tecnología.

Pero el empresario considera fundamental una "regulación proactiva" de la inteligencia artificial, puesto que considera que podría suponer una eventual amenaza para la existencia de nuestra civilización.

En una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos, Musk advirtió estos temores a instó a los gobernadores a tomar medidas reguladoras en esta industria antes de que suponga un desafío irreversible. Propuse la creación de un organismo que supervise el desarrollo de esta tecnología.

"Hasta que la gente no vea a los robots matar personas en la calle, no entenderán los peligros de la inteligencia artificial", afirmó el empresario.

Musk no es el único que ha manifestado su preocupación por el crecimiento no regulado de esta tecnología. El famoso físico teórico Stephen Hawking también considera que, eventualmente, la inteligencia artificial creada por el hombre lo terminará superando y le sacarán ventaja en el ámbito laboral.

Comentarios