Nacional > AUF GATE

Empresario Alcántara dice que Del Campo le pidió los audios y que se los dio porque lo quería ayudar

El candidato a la AUF había dicho que les habían llegado "sin haberlos pedido"

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2018 a las 14:07

Walter Alcántara, el empresario que grabó varias conversaciones con Wilmar Valdez que llevaron al expresidente de la AUF a renunciar a la reelección, dijo que Arturo del Campo, candidato a la presidencia del AUF, le pidió los audios que desataron la crisis en el fútbol.

Así lo aseguró el programa Así nos va de Radio Carve, que habló con Alcántara y transcribió los dichos del empresario en el programa de este martes.

La versión de Alcántara contradice la primera versión de Del Campo, quien había afirmado que el audio le había llegado "sin haberlo pedido". "Yo estaba con unos amigos del fútbol, cuando me llega sin haberlo pedido, por una persona que hacía más de siete años que no veía. Me sorprendió. Consultando con amigos, dijimos tranquilos: 'Vamos a ver de qué se trata'. Lo primero que fuimos a hacer fue hablar con un abogado destacadísimo de este país, tal vez de la gente más respetada y destacada en ese tema. Me aconsejó que visite un abogado penal. Fuimos a hablar con el doctor Jorge Barrera en carácter de profesional", aseguró el candidato el lunes en el programa A Fondo de 1010 AM.


Según Así nos va, Alcántara dijo que él "no agarro ni un centavo ni tampoco se lo ofrecieron", y aseguró que no trabaja para nadie. Reconoció que está sin trabajo, y en un momento económico complicado, como publicó El Observador, pero dijo que no le ofrecieron dinero.

Reiteró la versión que había dado a los medios el jueves a la salida del juzgado, cuando dijo que grabó las conversaciones con Valdez "por el bien del fútbol uruguayo", ya que estaba en contra de decisiones del entonces presidente de la AUF. "Consideré eso y quizás cometí un error, pero yo quería que todo funcione bien y que no existan estas cosas en la AUF".


Mientras tanto, la abogada de Alcántara, Silvia Etchebarne, insistió en esa hipótesis en declaraciones al Programa Usted qué opina, de Sport 890, y dijo que lo hizo luego que Del Campo se los pidiera.

Según la versión de Echebarne, su cliente le dijo a Del Campo que tenía "algo que le podía servir", y que lo quería ayudar porque lo consideraba el dirigente más honesto del fútbol. En ese contexto, Del Campo le dijo que le mandara los audios, según la versión de Echeberne.

"Una vez que se los da, a demanda, Alcántara se olvida de este tema", dijo la abogada, quien agregó que Alcántara no se los dio a Julio Ríos.

Ríos había dicho que los audios le habían llegado por Whatsapp, de un número que no conocía.

"El contenido de los audios le hizo creer a Alcántara que había una serie de irregularidades y situaciones anómalas que le hacían mal al fútbol", agregó la abogada, que reiteró que su defendido "no recibió retribución económica, ni la pidió, ni se la ofrecieron".

"Si la fiscal estudia a fondo se puede encontrar alguna cosa ligada a la corrupción", sostuvo Echeberne, quien también opinó que "algunas de las personas que ya declararon van a cambiar la condición de testigos a indagados producto de las contradicciones".

Comentarios