Fútbol > CLAUSURA

En el Parque Nacional es invencible

El tricolor encontró en su cancha una fortaleza para seguir ganando y liderar la Tabla Anual

Tiempo de lectura: -'

30 de julio de 2018 a las 05:00

Alexander Medina armó un equipo que se hizo invencible en el Gran Parque Central. Con la victoria conseguida el sábado por 2-1 frente a Rampla Juniors, Nacional suma este año 15 presentaciones en su estadio, con 13 victorias y dos empates. Convirtió 27 goles y le hicieron seis.

Ya sea por el campeonato local o por la Copa Libertadores, el tricolor encontró la manera de sentirse cómodo jugando en su cancha, donde le quedan cuatro fechas por disputar del Clausura y la revancha contra Sol de América por la Copa Sudamericana.

Gonzalo Bergessio, con seis, es el goleador también actuando en el Parque. El sábado volvió a jugar después de dos partidos de suspensión. Marcó un gol anulado por posición adelantada y después no tuvo otras oportunidades de cara al arco. De todas formas, por presencia, es un jugador imprescindible en el esquema ofensivo del Cacique.

El primer triunfo que consiguió este año en el Parque fue contra Chapecoense por la Copa Libertadores. El gol del triunfo 1-0 lo hizo Santiago Romero. Después logró una victoria agónica contra Banfield, con un gol marcado por Matías Zunino en el minuto 90. Más o menos como los últimos dos partidos, frente a Torque y Rampla por el Clausura. Nacional los abrió en el tramo final y con dos goles en contra: el primero de Leonardo Pais tras un tiro libre de Chory Castro y el segundo (el sábado pasado) de Hugo Dorrego que se llevó la pelota por delante tras un toque de Erramuspe.

Pero también ha tenido goleadas como contra Cerro y Real Garcilaso (4-0) y empates sin goles frente a Estudiantes de La Plata y Liverpool. Jugando bien o mal, como en la última presentación, el equipo de Medina tiene un plus a favor en su campo.

El sábado contra Rampla mejoró en el segundo tiempo, después de una primera parte donde no encontró nunca la forma de vulnerar la defensa rival.

Todavía no encuentra el técnico la formación que le brinde un desarrollo más consistente de juego. El mediocampo careció de generación con Zunino y Neves y adelante le faltó el desborde de Barcia y solo Fernández lo intentó por izquierda.

Una lesión no le permite a Luis Aguiar jugar desde el arranque y Chory Castro todavía no consiguió una forma física que le habilite a disputar los 90 minutos. De todas formas son jugadores de calidad y en los últimos dos partidos le cambiaron el rumbo al equipo ingresando a lo último. El sábado frente a Rampla también fue importante el ingreso del juvenil Brian Ocampo con sus desbordes y centros por derecha.

Pero para Medina todavía le falta para ser titular: "Brian es un jugador que va creciendo, tiene que incorporar la intensidad de Primera, el ida y vuelta. Como gran virtud tiene el uno contra uno, la impronta, velocidad y buenos centros en carrera sin darle la posibilidad a que lo bloqueen", dijo el entrenador en declaraciones luego del encuentro.

Atrás también tuvo flaquezas y es lógico, porque el plantel ha perdido potencial. Fucile se lesionó y Polenta se fue. Los jugadores que llegaron para sustituirlos (Cotugno y Angeleri) todavía no están prontos. El sábado volvió a jugar Romero de lateral derecho y en el segundo tiempo, cuando salió en busca del partido, quedó prácticamente con una línea de tres.

A pesar de todo, Nacional sumó los seis puntos del Torneo Clausura, lidera la Anual y quedó bien encaminado en la Sudamericana. Y tiene una fortaleza: el Gran Parque Central.

El arco
Alexander Medina volvió a confiarle el arco al panameño y este demostró toda su categoría. Si bien Rampla no lo exigió tanto, tuvo una atajada fundamental frente a Rigoleto en el inicio del segundo tiempo. El partido estaba 0-0 y podría haber cambiado el rumbo si el delantero metía el gol. Después estuvo muy seguro con pelotas que llegaron por aire.

Nacional en el Parque Central en 2018
Chapecoense: 1-0
Fénix : 2-1
Banfield: 1-0
Cerro: 4-0
Estudiantes: 0-0
Defensor Sporting: 2-0
River Plate: 1-0
Liverpool: 0-0
Boston River: 1-0
Real Garcilaso: 4-0
Atenas: 2-1
Santos: 1-0
Fénix: 3-1
Torque: 3-2
Rampla Juniors: 2-1

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...