El Real Madrid derrotó 2-1 al Getafe en el cierre del encuentro, y en el regreso al Santiago Bernabeu, por la cuarta jornada de La Liga EAsports con goles de Joselu y Jude Bellingham para el "merengue". Borja Mayoral abrió la cuenta para la visita.
En la previa del partido, se les hizo pasillo de honor Olga Carmona, Ivana Andrés, Misa Rodríguez y Tere Abelleira, jugadoras del Real Madrid femenino y campeonas del mundo con España, quienes entraron con el trofeo al campo de juego bajo una ovación.
Además, el Real Madrid se presentó en un estadio Santiago Bernabeu totalmente renovado después de las obras de remodelación llevadas a cabo durante los meses de verano.
A los 11 minutos de juego el Getafe capitalizó un error del Madrid. Borja Mayoral aprovechó el pase corto y defectuoso de Fran García, quien intentó jugar con David Alaba, y el delantero quedó mano a mano con Kepa, a quien esquivó con una gran gambeta y estampó el 1-0.
Pasaban los minutos y el equipo de Carlo Ancelotti no lograba imponer su juego. No controló del todo a su rival y sintió la frustración del error propio qie derivó en el gol de Getafe.
Fue un primer tiempo muy discreto del Madrid, a excepción de algunas apariciones de Jude Bellingham -el mejor del Madrid- pero no logró imponerse con superioridad ni traducir la posesión que ejerció en peligro concreto para el arco que protegia David Soria.
Sin embargo, el Madrid se despertó a tiempo. En la primera jugada del segundo tiempo, Joselu capturó una pelota muerta dentro del área y marcó el empate en un momento importantísmo del partido. El Getafe sintió mucho el golpe de la igualdad, aunque posterior al tanto de Mayoral, el equipo jugó a defender.
El Madrid se lanzó al ataque con todo y Toni Kroos tuvo dos oportunidades clarísimas, pero el palo en primera instancia, y el arquero después, le impidió el grito de gol. Gran ingreso del mediocampista alemán que le dió más profundidad a los ataques y más criterio a las transiciones ofensivas.
El club merengue fue muy superior a su rival en la segunda mitad. Las apariciones formidables del arquero Soria fueron las razones por las que el Madrid no lograba ponerse en ventaja.
Finalmente, se hizo justicia. Al minuto 95 apareció el mejor jugador del Real Madrid y del mes en la Liga: Jude Bellingham. El inglés capturó un rebote del arquero y mandó la pelota a guardar para sellar un triunfo más que merecido para el equipo de Ancelotti.
De la mano de su refuerzo estelar, El Madrid se quedó con los tres puntos. Quinto gol en cuatro partidos para Bellingham. Descomunal el nivel del mediocampista en la presente temporada y sorprendete la facilidad para adaptarse.
El Real Madrid cosecha cuatro triunfos de cuatro y se mantiene firme como único de líder del torneo. Lo próximo será recibir en el nuevo Bernabeu a la Real Sociedad para mantener el buen nivel que está mostrando.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá