Enfrentamiento entre Zuckerberg y Musk sobre inteligencia artificial

El CEO de Facebook calificó de apocalíptica la visión del fundador de Tesla

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2017 a las 11:07

Recientemente, el inventor y empresario Elon Musk se dirigió a los gobernadores de Estados Unidos para solicitar medidas reguladoras en la industria de la inteligencia artificial.

Musk considera a esta una potencial amenaza contra la humanidad, aunque asegura que "hasta que la gente no vea a los robots matar personas en la calle, no entenderán los peligros de la inteligencia artificial".

El fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg respondió a estas declaraciones, las cuales consideró negativas y apocalípticas.

Zuckerberg aseguró que la solicitud de Musk es "de alguna manera, bastante irresponsable", puesto que las medidas reguladoras "frenarán el desarrollo de la inteligencia artificial".

Afirmó, además, que las personas con una visión negativa "tratan siempre de exponer casos apocalípticos".

"Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad. Y, si la inteligencia artificial puede remediarlo, será una mejora increíble", aseguró, haciendo una clara alusión a la tecnología de conducción semiautónoma que desarrolla Musk en su compañía Tesla Motors.

¿Quién cree que tiene razón en...

Pero el empresario no se quedó callado. En su cuenta de Twitter, Musk publicó: "Ya he hablado con Mark sobre esto. Su conocimiento sobre el tema es limitado".

Facebook usa normalmente este tipo de herramienta para evaluar los contenidos problemáticos de la red social y trabaja con ingenieros especializados en dicha disciplina para desarrollar proyectos futuristas, como la comunicación por el pensamiento.

No es la primera vez que Musk manifiesta sus dudas sobre la inteligencia artificial por miedo a que se vuelva contra los humanos. También ha participado en la creación de un centro de investigación para desarrollar una inteligencia artificial "humana".

A finales de marzo anunció la fundación de una nueva sociedad llamada Neuralink, dedicada a la interfaz cerebro-ordenador.

Comentarios