Estilo de vida > LITERATURA

Entregaron los premios Bartolomé Hidalgo

La Cámara del Libro distinguió los mejores títulos en el mercao de la 36ª feria internacional

Tiempo de lectura: -'

05 de octubre de 2013 a las 20:55

La Cámara del Libro realizó este sábado, en el salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo, la tradicional ceremonia con la entrega de los premios Bartolomé Hidalgo, en el marco de la 36a Feria internacional del libro.

En la categoría “narrativa”, resultó ganador Lava, de Daniel Mella (HUM), quien compitió en la terna con Ur, la obra de Leandro Delgado (HUM) y con La breve muerte de Waldemar Wasen, de Carlos María Domínguez (Random House Mondadori).

El premio al mejor ensayo político-periodístico fue adjudicado al docente e investigador de ciencia política, Adolfo Garcé, por su obra La política de la fe (Fin de siglo). Compartió terna con El golpe de febrero (Planeta), de Yuri Gramajo y Sergio Israel; y Gerardo Gatti: Revolucionario (Trilce), de Ivonne Trías y Universindo Rodríguez.

Un globo de cantoya (Criatura editoria), de Laura Santullo, fue distinguido en la categoría literatura infantil-juvenil. La obra compitió en la terna con La llave emplumada (Fin de siglo), de Germán Machado; y El jorobado de las alas menores (Trilce), de Horacio Cavallo.

En la categoría álbum infantil, en tanto, fue elegido Los amigos imaginarios (Banda Oriental), de Fidel Sclavo, quien compartió terna con Cuentos para ver y leer antes de dormir (Santillana), de Martina Gadea; y con Una tarde de verano, el elefante (Santillana), de Virginia Brown.

El premio revelación se lo llevó Sebastián Beltrame, por su obra En Foco.

Para la Cámara del Libro la mejor obra de poesía del concurso fue Santa poesía, de Rafael Courtoisie.

En la categoría ensayo y crítica literaria compitieron también tres: La vieja hembra engañadora. Ensayos resistentes sobre el lenguaje y el sujeto (HUM), de Sandino Nuñez; Soñar la palabra y la canción de Mario Benedetti musicalizado (Ediciones Seix Barral), de Gerardo Ciancio, Jorge Basilago y Guillermo Pellegrino; y Mundos, tiempos y escritura en la poesía de Marosa di Giorgio (Estuario), de Hebert Benítez Pezzolano, quien terminó cosechando la distinción.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...