Fútbol > CRISIS AUF

Entrenadores apoyan la reforma de estatutos y la instauración del modelo FIFA

La comisión directiva de Audef se reunió el jueves y emitió un comunicado sobre la crisis que afecta a la AUF

Tiempo de lectura: -'

24 de agosto de 2018 a las 09:36

Los entrenadores de fútbol también tomaron partido en la crisis que afecta a la AUF y tras una reunión de la comisión directiva de Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) resolvieron apoyar la reforma de estatutos de la AUF y la instauración del estatuto sugerido por FIFA.

Además, ratificaron las reinvindicaciones que apuntan a que haya mayor justicia, reconocimiento de derechos y transparencia en el fútbol uruguayo.

Lea el comunicado completo de AUDEF

1°) Apoya plenamente la reforma de Estatutos AUF y la instauración del Estatuto Modelo sugerido por FIFA, en consonancia con la legislación nacional y con el debido procedimiento ante el MEC, en tanto reconoce fundamentalmente la condición de miembros de la Asamblea AUF a los estamentos de jugadores, entrenadores y árbitros.

2°) Dicha inclusión constituye un necesario y legítimo reconocimiento al rol imprescindible que estos colectivos cumplen en el desarrollo del fútbol federado así como en la designación de las autoridades de la AUF.

3°) Ratifica expresamante las reivindicaciones, seguidas desde siempre por la Asociación de Entrenadores, que apuntan a conferir mayor justicia en la distribución de recursos, reconocimiento de derechos, representatividad y transparencia en la gestión del fútbol uruguayo.

4°) Que habida cuenta de la resolución FIFA que dispuso nombrar un Comité de Regularización en la AUF hasta el 28/2/19, queda a la expectativa de las resultancias finales de tal medida, augurando una pronta solución a esta situación conflictiva e instando a todos los sectores a lograr los consensos que impulsen el crecimiento del fútbol de nuestro país.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...