Varela no llega al clásico por su desgarro

El jefe de la sanidad aurinegra confirmó a Referí que el desgarro que sufre el futbolista es importante y que tendrá para un mes de recuperación

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2018 a las 14:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Guillermo Varela volvió del partido amistoso con la selección nacional con un desgarro, como informó días pasados Referi.

La lesión se produjo en la jornada previa al partido amistoso por fecha FIFA ante México disputado el viernes pasado en Houston y que terminó con victoria celeste por una goleada de 4-1.

El hecho es que según confirmó el jefe de la sanidad aurinegra, Edgardo Rienzi a Referí, el desgarro de Varela es importante: “Guillermo se desgarró el gemelo interno. Es una rotura fibrilar bastante importante. Normalmente los desgarros llevan 21 días de recuperación, pero el suyo yo estimo que será de al menos 30 días”.

En ese contexto, todo indica que es casi imposible que Varela pueda llegar al clásico ante Nacional por el Torneo Clausura que se disputará el próximo 14 de octubre.

El propio Rienzi tiene sus dudas al respecto: “Va a ser muy difícil que pueda llegar a jugar el clásico. Los tiempos pueden cambiar, pero tengo muchas dudas con relación a lo que será el lapso de su recuperación”.

Varela no ha jugado ni un minuto en este Torneo Clausura ya que en un principio su representante, Pablo Bentancur, le comunicó a los dirigentes de Peñarol que no lo tuvieran en cuenta porque lo iba a ubicar en un club europeo.

El futbolista viajó hace dos semanas para tratar de arreglar su situación con un club de España, pero no llegó a ningún acuerdo, por lo que comentó que volvería a Peñarol, con el cual lo liga un contrato.

Para cuando Varela se recupere quedará una o dos fechas para terminar el Clausura, por lo que se habrá perdido prácticamente todo el campeonato y también se quedó sin arreglar su situación con ningún club del exterior.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.