Fútbol > ECHARON A DE LOS SANTOS

Estalló Ruglio contra Barrera: "Buscaron un culpable y los fracasos llevan más de 20 años"

Peñarol atraviesa una interna caliente tras la decisión del presidente de sacar a Gonzalo De los Santos del cargo de director deportivo

Tiempo de lectura: -'

09 de agosto de 2018 a las 19:08

"No fuimos consultados en ningún momento, ni sabemos si tenía los votos. Fue una decisión unilateral del presidente", le dijo a Referí el consejero de Peñarol, Ignacio Ruglio, luego del cese de Gonzalo De los Santos de su cargo de director deportivo.

"Es una muy mala noticia la salida de un gran laburante y una persona con muchísima capacidad. Nunca lo dejaron decidir ni tener potestades plenas. Trabajaba de 7 AM a 22 horas y nunca hizo política interna desde su puesto privilegiando siempre el buen relacionamiento con todos los sectores. Estaba teniendo una excelente curva de aprendizaje y solo se lo saca por buscar un culpable, cuando los fracasos deportivos llevan más de 20 años y Gonzalo solo estuvo dos y en uno de esos Peñarol fue campeón. Se va un tipo serio, laburante y un gran manya y una vez más en nuestro club se saca gente con capacidad solo por motivos políticos", expresó el consejero.

"Gonzalo fue destacado por el técnico que nos sacó campeón (Leonardo Ramos) antes de irse al exterior. Dijo que De los Santos hacía un maravilloso trabajo", afirmó.

"Pero no es Gonzalo el responsable ni de esto ni de los últimos 20 años de gestión. En dos años que estuvo salió campeón. Así funciona Peñarol, prefieren condescendientes antes que gente capacitada", agregó el dirigente.

Ruglio también afirmó que se enteró del cese por intermedio de Barrera que lo llamó luego de la reunión que mantuvo con los De los Santos y Sánchez. Le respondió que no estaba de acuerdo en que el profesional fuera el responsable.

Además destacó la poca inteligencia del momento en que se toma la determinación, al decir que Peñarol erró hasta en la estrategia de despedirlo ahora: "Más allá de no estar de acuerdo, también entiendo que estratégicamente hablando se equivocaron una vez más. Después se ríen de mí en la interna cuando vuelvo de los viajes y comento que los grandes clubes del mundo tienen un comité de estrategia que te marca el camino, de cuándo hablar, cuándo no y qué temas tratar, dependiendo del momento. Peñarol cuando tiene que estar más callado, con el AUFGate, ConmebolGate y FIFAGate, sale a incendiar la pradera. Ni siquiera se piensa en la estrategia de tener el club en calma. Los de la AUF deben de estar locos de la vida que se les tapa el tema. Se volvió a lo mismo de siempre, a cortar el hilo por el lugar más fácil. El presidente seguirá tomando sus decisiones, como en estos 20 años", sostuvo Ruglio.

Para cerrar, Ruglio reconoció a Referí que se sabía de la mala relación entre De Los Santos y Sánchez y que fue hasta tema de preocupación en el consejo directivo.

Comentarios