Estilo de vida > Gastronomía

Este fin de semana Degusto se apodera del parque Grauert

A partir del sábado a las 12 del mediodía y hasta el domingo a la hora 20, en el centro de Carrasco, hay 80 opciones distintas para degustar una extensa variedad de platos

Tiempo de lectura: -'

16 de noviembre de 2018 a las 15:43

El clásico festival gastronómico llega a su edición número seis y toma como leit motiv el encuentro. Así sus creadoras –Florencia Lecueder, Lucía Fynn y Belén Sosa– proponen, por ejemplo, la reunión entre cocineros y bodegueros, cafeteros y panaderas, productores de harina y pizzeros. Algunas de estas alianzas se pueden ver desde hace semanas en las redes sociales de Degusto; pero para aquellos que prefieren no anticiparse y sorprenderse alcanza con darse una vuelta este sábado 17 y domingo 18 en el Parque Grauert de Carrasco.

Allí, durante buena parte de las horas de sol del día (el sábado las puertas abren a las 12 del mediodía y cierran a las 22 y el domingo el acontecimiento finaliza a las 20), hay más de 80 opciones vinculadas a la gastronomía. 

Recomendación para los que debutan en este festival gastronómico: pedir un mapa en los stands de información para tener en la cabeza todo el circuito y elegir bien. Degusto tiene la particularidad de ofrecer decenas de alternativas para los paladares más diversos, entonces hay que dedicarle un tiempo a la selección y no perderse entre la multitud (por fin de semana pueden pasar más de 12.000 personas por allí) y la ansiedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Degusto Montevideo (@degustomvd) on

Los platos tienen un valor inferior a $ 350 por lo tanto se pueden probar varios. 

Solo a modo de ejemplo y para tentar a los indecisos, a continuación algunas de las delicias que ofrecerán los cocineros durante estas dos jornadas: Coconut curry de vegetales (Aparna Soni), buñuelos de algas (Danny Sadi), Pulpo a las brasas (clásico imbatible de Pacharán), arepas (Warapo), tartar de salmón curado con mango y mayonesa de eneldo y wasabi (El Gran Pez), carrillera con puré rústico y salsa verde (Grácia), chocotorta (Volverás a Mí). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Degusto Montevideo (@degustomvd) on

En esta edición se suman nuevas bodegas; así que se podrá acompañar la comida con vinos de De Lucca, Artesana, Castillo Viejo, Marichal y Carrau. Hay, por supuesto, refrescos y cerveza. También café de especialidad de la mano de Café Nómade y decenas de insumos gastronómicos para llevarse a casa en el mercado. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...