Estilo de vida > PERIODISMO

Estos son los trabajos periodísticos destacados por el premio Marcelo Jelen

El periodista Facundo Macchi, de El Observador, fue distinguido por su informe multimedia "Tres historias de docentes transexuales"

Tiempo de lectura: -'

08 de marzo de 2018 a las 12:36

El jurado del Premio Nacional de Prensa Escrita Marcelo Jelen destacó, en su segunda edición, a cinco producciones periodísticas y premió al semanario Búsqueda por su investigación sobre el uso de tarjetas corporativas, titulado "Sendic usó la tarjeta corporativa de Ancap en casi la mitad de los viajes oficiales, aunque la empresa le daba viáticos para gastos". Los autores son Raúl Santopietro y Guillermo Draper.

Entre los trabajos destacados por el jurado se encuentra el informe del periodista de El Observador Facundo Macchi, que narra los desafíos de tres docentes transexuales al enfrentarse al aula.


También se distinguió al diario El País, por el trabajo de la periodista Paula Barquet titulado "Comcar, un viaje al pozo más profundo"; al semanario Brecha, por "Mapeo del Uruguay fumigado – Intoxicados", de Tania Ferreira y Betania Núñez y a Búsqueda por "El rugby en el Comcar, una apuesta por transmitir 'códigos' y 'valores' dentro de un lugar que empuja en sentido contrario", de Guillermo Draper.

El premio destaca aquellos trabajos que “aporten a desarticular el pensamiento único, promuevan la diversidad y la no discriminación para la difusión y el contagio de las buenas prácticas" y valora aspectos como la "promoción de la ciudadanía, la democracia y los derechos humanos”. Evaluó además “la calidad narrativa de las historias, la pluralidad y contraste de fuentes, la complejidad y la profundidad de los relatos, así como la independencia y los valores éticos reflejados en los trabajos".

Comentarios