La líder, la más creativa, la de mejor planeamiento estratégico y la que obtiene mejores precios en medios. La agencia de publicidad independiente Notable se volvió a destacar en el estudio que Equipos Consultores realiza a partir de las respuestas de los anunciantes. Además, sus socios fundadores, Pipe Stein y Diego Lev, se posicionaron, en ese orden, como los mejores creativos, con 41% el primero y 18% el segundo.
Quienes lideraron las encuestas sobre "mejores recursos humanos" del estudio en las demás categorías fueron el director de Media Office, Aldo Alfaro, quien fue reconocido por octava vez como el mejor planificador de medios; Mario Macri, de Notable, elegido como el mejor ejecutivo de cuentas; Pipe Stein, que volvió a encabezar como mejor director de agencia, y la directora de MindShare, Natalia Moris, elegida como la mejor responsable del área digital según los anunciantes.
En el ranking de agencias líderes, Notable –en primer lugar con el 25% de los votos– fue seguida por Young & Rubicam (18%) y Punto Ogilvy (12%).
La dupla fundadora de Notable fue seguida en el ranking de los más creativos por el DGC de Publicis Impetu, Mario Taglioretti (16%), mientras que en cuarto y quinto lugar se ubicaron Claudio Invernizzi (Havas Gurisa) y Martín Carrier, ambos con el 15% de las preferencias.
Además, en el ranking de planificadores de medios se ubicaron, luego de Alfaro (24%), Paula Caruso de Cámara TBWA (22%), Natalia Moris (20%), Mario Varela de Notable (13%) y Juan Pepe (10%). A Macri, que lideró con 19% como mejor ejecutivo de cuentas, le siguieron Analía Corti, Leonardo Coito, Patricia Gómez y Adriana Stalker, mientras que quien se posicionó en segundo lugar entre los mejores directores de agencia, luego de Stein (36%), fue Álvaro Moré (22%). Los cinco primeros lugares los completaron Milena Guillot de Amén (14%); Claudio Invernizzi, presidente de Havas Gurisa (8%), y el presidente de Punto Ogilvy, Pablo Marqués (7%).
Como mejores responsables del área digital, siguieron a Moris (49%) Juan Ciapessoni (19%), Adriana Stalker 18%), Sebastián Motta y Raquel Oberlander.
Entre las agencias más creativas, Notable se despegó en primer lugar (32%), mientras que en el segundo los anunciantes ubicaron a Cámara TBWA (10%) y completaron el podio con Young & Rubicam (9%). En tanto, The Electric Factory lideró como agencia que mejor trabaja en el área digital (18%), seguida por Pimod y Notable, ambas con 11%.
El estudio sobre el mercado publicitario uruguayo es llevado a cabo por Equipos Consultores desde 1996. Las cifras que se presentan tienen base en una encuesta de opinión a una muestra representativa de 89 anunciantes, de los principales 500 mayores nacionales, multinacionales, privados y públicos de Uruguay.
Incluye un análisis de volumen, composición y tendencias del mercado publicitario uruguayo, inversión y distribución del presupuesto de marketing, así como un análisis detallado de la posición e imagen de agencias y medios.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá